domingo, 2 de febrero de 2020

Bestiario Dungeon Hack: Ánima de arena

Ánima de arena

"Bienhallado seas a mi lugar de descanso. Tumbate y descansa. Bebe del agua que te proporciono. Tus intenciones son buenas, por lo tanto, serás bien tratado. Divierteme, a ser posible."
Un ánima de arena a un mago caído por deshidratación al atravesar el desierto.

Las ánimas de polvo son espíritus caídos en batalla en el desierto. Raramente, el alma queda atrapada con la arena del desierto y toma la forma de la arena o polvillo. Estas ánimas en vez de volverse malignas o rencorosas con los vivos, parecen estar en paz y no darse cuenta de su estado de no-vida. Sus antiguos recuerdos yacen sepultados u olvidados con el paso de los años y las ánimas más antiguas conservan solamente un conocimiento alejado de sus propias vivencias, desconociendo su pasado y por qué están allí. El ánima queda ligada al terreno donde su cuerpo murió, protegiendo la zona de seres malignos que no sean más poderosos que ella, ya que es un espíritu de naturaleza tímida.

Nivel 3 (L). Moral 6.
Ataques: interrupción de vitalidad. El ánima de arena solamente utiliza este ataque contra seres de alma maligna o cuando se siente muy amenazado. En forma de polvo y arena, asciende por las extremidades de la víctima y se introduce por los ojos, la nariz, la boca y las orejas. Ya dentro, interrumpe la circulación taponando las vías circulatorias. El personaje debe superar una Tirada de Constitución para evitar ser invadido por el ánima de arena. Si no consigue éxito, muere por paro cardíaco.
Absorción 5 Salud 22.
Solo puede ser dañado por armas mágicas.
Su habilidad para camuflarse es casi perfecta y será muy difícil de detectar a menos que se realice una búsqueda exhaustiva. Tirada de Sabiduría con desventaja.

Mitos y folclore
Común: un ánima de arena es concebida como un espíritu juguetón siempre que lleves unas ofrendas de comida y agua a su territorio. Si se encuentra a seres benignos deshidratados, los salvará de una muerte segura dándoles agua del subsuelo en forma de charca. 
Infrecuente: cuando se presenta, adquiere una forma de rostro en la arena, que podría ser la de uno de los visitantes a su hogar. Su voz es grave, pero no agresiva.
Raro: las ánimas de arena tienen una forma de liberarse que ellas mismas no revelarán pues olvidaron cuál era y tampoco lo desean. Algunas veces es escarbar hasta hallar el cuerpo y darle un entierro, o recoger un objeto preciado perdido en la arena y devolverlo a algún lugar indicado que recuerda el ánima con acertijos. 
Oscuro: cuando el ánima de arena abandona en paz el mundo físico, deja de proteger el lugar del desierto donde estaba, pero dejará una montaña de oro𑁋unas 1000 mo𑁋y todo la zona se volverá un oasis en el desierto donde puedan descansar los viajeros.

Semillas de aventuras
  • Un ánima de arena se encontrará asediada por un grupo de malhechores que han oído historias de que tiene un tesoro escondido en el subsuelo. Se dedicarán a contaminar las dunas de alrededor con líquidos densos y corruptos. Cada vez la zona se va estrechando más y pronto la ánima desaparecerá de manera abrupta. Si los personajes la salvan, les entregará parte de ese tesoro.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. 2º Intento, que el primer comentario lo deje a mitad jaja.
    Un "monstruo" muy interesante y resultón. Puede dar para algún encuentro alejado de los típicos monstruos de las dunas, que casi siempre son insectos sin más. Seguro lo usaré en la próxima campaña que discurra por un desierto =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que te guste. Intento siempre que puedo dar un poco más de fondo a los monstruos, para que sean algo más que simples enemigos para los aventureros.

      Eliminar