miércoles, 19 de febrero de 2020

Bestiario Dungeon Hack: Gólem de roca espiritual

Gólem de roca espiritual

Autor: Veli Nyström
"Una extraña letanía acompaño nuestra entrada al bosque. Allí estaba. Esa hermosa criatura que cuidó a nuestros antepasados y que ahora nos volvía a ver, después de tantos siglos de estar exiliados. Estábamos en casa de nuevo."
Alidhara, archimago élfico y líder de su clan. 
La diferencia entre un gólem de roca y un gólem de roca espiritual es que mientras que el primero es un objeto animado creado por magos y alquimistas, el segundo es un espíritu de la roca que se le ha concedido la vida para defender el paraje natural donde nació, de las intrusivas manos de la civilización o de monstruos malignos. Estos gigantes de más de cinco metros, descansan pegados a grandes rocas, esperando normalmente en las fronteras de parajes naturales. Se desconoce que fuerza mayor los creó y les dio vida. Algunos druidas aseguran que son espíritus de animales que fueron asesinados cruelmente en el pasado y que la propia naturaleza les concedió un descanso de héroe. Transformó sus almas en recipientes para grandes estructuras de piedra que protegerían el lugar que antaño vivieron. 

Nivel 15 (C). Moral -.
Ataques: 2 golpes (15)
Absorción 4. Salud 56.
El gólem puede agacharse y disparar un haz de luz verde que sale disparado desde el espíritu. Este haz se mide en un cono de 18 metros. Todas las criaturas afectadas deben superar una tirada de Carisma. El gólem utiliza el conjuro Sugestión en masa a quien no supere la tirada y ordena inmediatamente que abandonen el bosque/montaña/paraje que defiende el gólem. Esta será su primera opción para evitar una confrontación. Puede lanzar este haz de luz verde hasta tres veces al día.
Estas criaturas son inmunes al conjuro Dormir y a cualquier otro conjuro que  implique un encantamiento, parálisis o afecte a la mente. No tiene Moral, siempre luchará hasta morir.
El gólem de roca espiritual canta una letanía que atrae 4(2d4) criaturas del bosque a elección del Director de Juego.

Mitos y folclore
Común: espíritus antiguos. Pocos han visto su forma de comportamiento, pero se dice que siempre se levantarán de su ensueño, despertando al notar una presencia maligna cerca o algún ser que esté destrozando el bosque de forma continuada. Su primer acercamiento es pacífico, y preferirá que el intruso abandone el bosque antes de hacerle daño. 
Infrecuente: se puede obviar el control fronterizo del gólem mediante una ofrenda de paz hecha a base de pequeños frutos secos caídos de las ramas de los árboles o de pequeñas flores que se planten junto al yacimiento de rocas donde descansa la criatura. Esto permitirá a los interesados atravesar el bosque siempre que no hagan nada malo. Es un método utilizado por los druidas principalmente. 
Raro: los gólem de roca espiritual son capaces de hablar con todos los seres vivos relacionados con la naturaleza. También son capaces de hablar directamente con los desconocidos humanoides que considere dignos de oír su voz, parecida al trillar de pájaros y al sonido de un arroyo correr entre las piedras. 
Oscuro: un gólem de roca espiritual puede recibir mucho daño si un enemigo apuntase a la bola espiritual que se encuentra en su cabeza. Este golpe causa el cese total de movimiento del gólem. Es una zona bastante difícil de dar y requerirá un ataque con armas mágicas. 

Semillas de aventuras
  • Los druidas de un bosque organizan una partida de seguimiento contratando a mercenarios a que le ayuden a perseguir un gólem de roca espiritual que lleva varios días patrullando de forma descontrolada el centro del bosque. Cuando los aventureros investiguen de que se trata, podrán descubrir siguiendo varias pistas que el gólem busca una fuerza de energía maligna proveniente de debajo de uno de los árboles más antiguos del bosque. Allí se encontrará un druida corrompido por poderes oscuros que intentará acabar con la fauna y flora del bosque entero. 
  • Los aventureros se encuentran cerca de una floresta cuando ven a uno de estos gólem atacando a una caravana de comerciantes. Los comerciantes piden ayuda a gritos, y si los aventureros acaban con el gólem, estos les pagarán una gran suma de dinero y les pedirán que los escolten hasta su destino. En algún momento podrán descubrir que el ataque del gólem no era nada fuera de lugar. Los comerciantes resultaban ser cazadores furtivos camuflados como mercaderes. 

Gólem de roca espiritual corrompido 

Esté gólem fue corrompido por un dios oscuro o un acólito brujo. Su aspecto espiritual que reposa sobre la cabeza es de color rojo y emana sangre por las aberturas de la piedra que forman su cuerpo. Totalmente carente de razón, es una criatura que alberga mucha ira y sufrimiento en su interior, y solamente se le puede hacer descansar con rituales druídicos antiguos que le permitan recuperar su antigua forma, o acabando con él de forma violenta. Estos gólem no descansan en la piedra. Habitan en parajes oscuros y corrompidos antiguamente, patrullando la zona y acabando con cualquier criatura que no haya recibido la misma corrupción que adolece él. Se puede oír su lamento de ira a kilómetros de distancia. 

Nivel 15 (C). Moral -.
Ataques: 2 golpes (15)
Absorción 4. Salud 56.
El gólem arranca con gran furia una gran roca del suelo y la lanza contra sus víctimas. Tiene un área de 2 metros y causa 18(6d6). La mitad a quien supere una Tirada de Destreza.
Estas criaturas son inmunes al conjuro Dormir y a cualquier otro conjuro que  implique un encantamiento, parálisis o afecte a la mente. No tiene Moral, siempre luchará hasta morir.

2 comentarios:

  1. Como me están gustando las criaturas que nos regalas, compañero. Me encantan las entradas de folclore y las semillas de aventura, le dan un toque muy inspirador a las entradas. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Capi. Pronto espero cuando tenga un mínimo de criaturas lanzar un pdf con todas las entradas del bestiario. La estructura de Mitos y folclore está basada en la del Monsternomicon de Reinos de Hierro, por si te interesa echar un vistazo.

    ResponderEliminar