miércoles, 12 de febrero de 2020

Bestiario Dungeon Hack: Escupidor de rocas

Inspirado en el monstruo de Path of Exile

Escupidor de rocas

Imagen extraída de Path of Exile
"Hemos visto ya un par de veces a más de una cría de perro o gato ser cazadas por esas cosas. Se esconden debajo de la arena de la playa, salen de la arena a toda rapidez y empiezan a disparar rocas por esa cola que tienen. Y le diré algo: ¡duelen bastante!"

Pescador de la Costa de las Mareas. 

Los escupidores de rocas, cuyo tamaño es un poco mayor que el de un cangrejo normal, son criaturas anfibias con una cola prensible que succiona rocas, las tritura y las expulsa con gran fuerza contra sus presas. Es una criatura bastante agresiva que actúa normalmente en grupo de tres, escondiéndose debajo de la arena de las playas y esperando el momento oportuno para inundar de gravilla a sus presas. Su caza habitual son gaviotas, cangrejos de mar  o criaturas menores. Menos habitualmente atacan a pescadores y humanoides en general, solamente cuando se mueven en una masa crítica se enfrentan a criaturas más grandes que ellos.

Nivel 1 (N). Moral 6.
Ataques: disparo de roca (3) o pinza (2)
Absorción 1. Salud 6.

Mitos y folclore
Común: los escupidores de roca acampan debajo de la arena de las playas y emboscan a animales pequeños que se aventuran por su zona. 
Infrecuente: la cola lanzadora de roca exprime las rocas pequeñitas de la playa y las convierte en una bola perfecta que lanza con una fuerte presión que sale de su cuerpo. Estas bolas de piedra son duras y se pueden utilizar como munición de honda. 
Raro: los escupidores de rocas tienen la carne debajo del caparazón. Su sabor es desagradable, pero son totalmente factibles como comida. Se suelen comer crudos, asados o en sopa. 
Oscuro: habitan en cuevas a las que vuelven por la noche, o metros debajo de la arena de la playa, en algún tipo de vacío subterráneo. Allí se reproducen y guardan los huevos de su 

Semillas de aventuras
  • Un mago en su laboratorio ha criado a una gran cantidad de escupidores de rocas. Con el suficiente alimento y una habitación amplia y húmeda, ha sido capaz de recrear en parte un ambiente cómodo para ellos. El problema es cuando no ha sido capaz de controlar el aumento de población que exigía más alimento y tiene toda la habitación que formaba parte de su sótano inundada de estos bichos. 

Horda pequeña de escupidores de rocas

Nivel 4 (N). Moral 7.
Ataques: 2 disparos de roca (3) o 2 pinzas (2)
Absorción 2. Salud 18.

Escupidor de rocas gigante

Estos escupidores de rocas realmente gigantes son del tamaño de una vaca y lanzan grandes rocas a través de su cola. No se reproducen en masa como los escupidores de rocas y habitan en cuevas espaciosas.

Nivel 4 (N). Moral 8.
Ataques: 2 disparos de roca (6) o 2 pinzas (5)
Absorción 2. Salud 20.
El escupidor puede romper la roca dentro de su cola y lanzar docenas de pequeñas rocas que actúan como metralla. En un cono de 18 metros, causa 9(3d6) a cualquiera que no supere una tirada de Destreza, Si la supera, solamente recibe la mitad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario