miércoles, 5 de febrero de 2020

Bestiario Dungeon Hack: Jabalí terrible

Jabalí terrible

Autor: Nick Keller
En lo más profundo de los bosques antiguos viven bestias milenarias que no han sido dominadas por la mano de la civilización. Un jabalí terrible es una de ellas. El nombre fue otorgado por las tribus de humanos de la antigüedad. Eran considerados semidioses de la naturaleza y entre ellos, un jabalí terrible podía gobernar a toda una manada de jabalíes, que seguían sus órdenes al piel de la letra. Antaño, dominaban sus bosques o bajo el yugo de criaturas aún más poderosos que ellos. Esta raza era más inteligente que sus homólogos normales. Los más sabios e inteligentes, pueden hablar el idioma común para comunicarse con las razas más inteligentes. Algunos son pacientes y neutrales respecto al trato con las razas humanoides. Intentando mantener la neutralidad, sus intenciones serán siempre la de proteger el bosque en el que viven y a todas las criaturas afines a él. Los más agresivos están carcomidos por la ira debido a la deforestación y al olvido que tiene la civilización a la naturaleza. Odian profundamente a los humanos y enanos y no dudan en lanzar ataques contra sus poblados menos protegidos, acompañados de huestes de jabalíes que comandan como si fuera un ejército. Los jabalíes terribles viven durante siglos, pero son una especie en extinción que va desapareciendo poco a poco.

Nivel 7 (N). Moral 11.
Ataques: 2 colmillos (7)
Absorción 3. Salud 32.
En lugar de atacar pueden cargar moviendo 20 pies (6 m) y causar el doble de daño del habitual.
Furia berserker. Concentrado en su ira, el jabalí terrible es capaz de ignorar todo daño con su carga y atravesar paredes, árboles u otros objetos pesados de gran envergadura.

Mitos y folclore
Común: los jabalíes terribles son criaturas gigantescas, de más de 3 metros de altura y cuya simple visión causa pánico en los campesinos y leñadores de la zona. Habitan en zonas boscosas y montañosas. 
Infrecuente: su carne es musculosa y bastante dura. Se reconoce su chillido potente a kilómetros de distancia. Son animales honorables y les gusta ser tratados de la misma forma y no asaltando sus hogares o desforestándolos. 
Raro: cuando una manada gobernada por un jabalí terrible ve morir a su líder, realizan un ritual parecido a un entierro. Excavan lo suficiente para enterrar al cadáver y se encargan de plantar luego una semilla de árbol en el suelo, en señal de respeto. 
Oscuro: los jabalís terribles fueron antaño servidores animales de antiguos dioses de la naturaleza y se hacían llamar así mismos "Brauka" que en su lengua significa "guardianes del colmillo". En sus guaridas en lo profundo del bosque, todavía se pueden encontrar pertenencias de increíble magnitud y magia de tiempos pretéritos.

Semillas de aventuras
  • Los aventureros deben enfrentarse a un jabalí terrible que quiere acabar con el poblado de leñadores que crece a la falda de su bosque. Si pretenden algún tipo de diálogo con él, el jabalí les argumentará que las razas civilizadas solo desean la destrucción del bosque y que todos los humanos son unos mentirosos sin honor. Intentar llegar a un punto medio entre los leñadores y el jabalí terrible podría ser la única manera de evitar el derramamiento de sangre.
  • El grupo puede presenciar a un jabalí terrible totalmente desbocado y llevado por la ira, arrasando las poblaciones de alrededor. Algunos de los supervivientes les ofrecerán gran parte de su dinero a cambio de matar a la criatura. Lo que no saben, es que es una cría de un jabalí mayor que no pudo impedir que su hijo cayese en la espiral de ira contra las razas civilizadas. Esta madre está buscando a su hijo, pero encontrará a los aventureros y oirá de su tarea y les propondrá que la ayuden a curar a su hijo de la corrupción de ira que le atormenta. 

Jabalí monstruoso 

Estos jabalíes míticos son reverenciados por los propios jabalíes terribles como héroes de antaño y ancianos que han perdurado durante milenios. Dirigen al resto de "Brauka" como representantes de los dioses, y apenas quedarán una pareja o dos en todo el mundo. Su envergadura se amplía a un tamaño cercano a un dragón joven casi adulto. Estos líderes se han enfrentado a bestias, hechiceros y guerreros del mal que amenazaban las tierra de los antiguos dioses y han perdurado. En su piel anciana descansan una docena de cicatrices que corroboran su experiencia en combate. Algunos todavía conservan las enseñanzas de tranquilidad otorgadas por sus amos hace tantos milenios, mientras que otros se han rendido a la espiral de odio contra las razas civilizadas que atentan contra sus bosques.

Nivel 14 (N). Moral 12.
Ataques: 3 colmillos (10)
Absorción 4. Salud 52.
En lugar de atacar pueden cargar moviendo 20 pies (6 m) y causar el doble
de daño del habitual.
Furia berserker. Concentrado en su ira, el jabalí terrible es capaz de ignorar todo daño con su carga y atravesar paredes, árboles u otros objetos pesados de gran envergadura.
Chillido atronador. El jabalí monstruoso grita de forma espectacular, afectando a toda criatura en un área de 120 pies en torno a él. Debe superar una tirada de Carisma o quedará asustado durante 2 asaltos.
Resurrección natural. El jabalí monstruoso puede recoger las energías espirituales del bosque y posando su hocico en la criatura, resucitarla. A efectos es el conjuro de Resurrección (pág.155).

No hay comentarios:

Publicar un comentario