jueves, 27 de febrero de 2020

Bestiario Dungeon Hack: Madre de camada

Madre de camada

Autor: Russell Dongjun Lu
"Seguimos limpiando el túnel con el fuego mágico del mago y varios barriles de aceite. Durante meses se habían reproducido como unas condenadas. Primero robaron la comida, luego a las propias personas para comerselas. Una prostituta durante las últimas horas de la noche, un trabajador de madrugada...Bueno, cuando avanzamos por el túnel, llegamos hasta un nido construido en medio de una sala de las alcantarillas, bastante grande y lleno de palos baboseados. Allí estaba. Una rata de dos metros, casi tres yo creo, amenazándonos con su mirada. Estaba rodeado por docenas de sus crías que se tiraron encima nuestra. Menos mal que contábamos con el mago...y el aceite ardiente."
Boburd, mediano trabajador en las alcantarillas de Valkios. 
Las madres de camada son las creadoras de las ratas gigantes y su progenie. En el fondo de las cloacas de las más grandes ciudades o en el interior de bajas cavernas en la naturaleza, crecen nidos enormes de ratas gigantes. Los nidos pueden formar varios niveles y cada nido cuenta con dos o tres madres de camada, que son las únicas hembras capaces de procrear. Este modelo de fecundación es una versión bastante primitiva de las ratas gigantes. Un alero de la rama se separó hace bastante tiempo, permitiendo la posibilidad de procrear al resto de hembras, que ya no cumplían con los rasgos específicos de madres de camada. 

Nivel 4 (C). Moral 6.
Ataques: 2 mordiscos (5)
Absorción 2. Salud 20.
Crías de rata gigante. La madre de camada estará rodeada por dos hordas pequeñas de crías de ratas gigantes que atacaran a cualquiera que ose atacar a su madre. 

Mitos y folclore
Común: las madres de camada son las reinas de sus colmenas de ratas gigantes, con varios centenares de ratas dispersadas por los alrededores.
Infrecuente: los cuentos aseguran que estas extrañas ratas nacieron y se volvieron grandes por una extraña mutación propiciada por un antiguo mago durante un experimento. Algunos creen que aborrecen la magia por esa experiencia. 
Raro: las madres de camada contemplan una sociedad altamente estratificada con los machos seleccionados por la propia madre de camada para la reproducción más óptima y peleas frecuentes con las madres de camada rivales para reconocer quien es la alfa del nido y controla al resto de madres de camada. Acabar con las madres de camada es mortal para sus nidos. 
Oscuro: algunas madres de camada pueden hablar la lengua común con palabras cortas pero con difícil conexión entre ellas, formando una conversación difícil con otros humanoides. Tampoco es que pudiera estar muy interesada. Las madres de camada tan inteligentes conocen poco de su historia y centra su atención en preservar el nido y acabar con la población bajo la que viven para someterla bajo sus designios. Es muy extraño ver este tipo de madres de camadas, por lo que apenas están documentadas. 

Semillas de aventuras
  • El alcalde de Sarton pide expresamente a los aventureros que investiguen su sótano, que conecta con las viejas cavernas que dan agua al pozo del pueblo. Explica que han desaparecido demasiados suministros ya y que el agua está muy contaminada por culpa de las malditas ratas. Los aventureros deberán sortear unos cuantos nidos hasta hallar el nido principal con la hembra alfa. Si acaban con ella, la red de nidos debajo de Sarton se desmoronará al completo. 

Horda pequeña de crías de ratas gigantes

Siempre rodean a la madre de camada hasta que completan su crecimiento. Son protectoras con su progenitora y se volverán agresivas con los que la amenacen, incluidos miembros de su propia especie. 

Nivel 3 (C). Moral 6.
Ataques: 1 mordisco a cada enemigo (2) en un área de 30 pies (9 metros).
Absorción 0. Salud 16.

Rata gigante

Una rata gigante mide casi un metro y es lo suficientemente peligrosa como para causarle problemas a un perro e incluso a un humano en un combate cercano. Tiene poderosos dientes que utiliza para mordisquear con fuerza. 

Nivel 1 (C). Moral 5.
Ataques: 1 mordisco (3)
Absorción 1. Salud 8.
Mordisco envenenado. Si la rata gigante consigue morder a su víctima, éste deberá realizar una tirada de Constitución para no contraer una enfermedad y ver reducidos todos sus atributos 1 punto durante 1d4 días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario