miércoles, 11 de marzo de 2020

Bestiario Dungeon Hack: Caballero paria corrupto

Caballero paria corrupto

Autor: Halycon450
"¿Dónde estás ahora, oh, amigo?
Oigo tu lamento desde la distancia,
¿dónde está tu corazón partido?"
-Extracto del poema titulado "A la muerte de un vasallo", anónimo.

Algunos caballeros en su enfrentamiento contra la misma oscuridad reciben peores destinos que la muerte. La piel se retuerce, volviéndose negra, mientras que los huesos y músculos se retraen de varias formas, volviendo al guerrero en formas paródicas de lo que era antiguamente y que sirven como testigo de su caída. Estos caballeros fueron desterrados de su feudo por su señor. Puede que fuera por un deshonor o una mala acción que los obligó a tomar juramento por su destierro y que no volverían nunca. Muchos de estos caballeros desterrados toman caminos peliagudos para reparar su fama, valía y honor. Los enfrentamientos contra distintos tipos de criaturas y el surgimiento en algunas zonas realmente oscuras y corruptos, provocó un cambio en la mente y el cuerpo de estos guerreros, que fueron sometidos rápidamente por la oscuridad de su corazón debido a su estado lamentable de paria y deshonor. Tras caer en la corrupción, pierden todo signo de astucia y/o inteligencia, dejándose llevar totalmente por la masacre con sus espadas. No necesitan alimento de ningún tipo, pero si gustan de recrearse bebiendo la sangre de sus enemigos jurados, que suelen ser asaltantes de su territorio que protege inconscientemente. Ese territorio normalmente será el lugar donde murió, como una ciudad o un bosque antiguo. 

Nivel 10 (C). Moral 11.
Ataques: 3 espadas (10)
Absorción 4. Salud 44.
Es inmune a los daños por envenenamiento. 
El caballero paria puede abandonarse totalmente al combate y atacar con toda su furia y rabia. Realiza sus ataques con los objetivos sufriendo desventaja en las pruebas de Evitar ataque durante su turno. Pero quien le ataque hasta su próximo turno, podrá hacer la prueba de ataque con ventaja.
Cada vez que una víctima es alcanzada por alguna de sus espadas, debe hacer una tirada de Sabiduría. Si no la supera, el caballero paria corrupto roba un tercio del alma de su víctima. Ésta sufrirá un daño temporal en su alma, recibiendo penalizaciones que la imposibilitara realizar descansos debido a las pesadillas tan horribles que tendrá. Cada día debe superar una tirada de Sabiduría para reparar su alma de forma natural. Cada vez que la falle, caerá un poco más en la consumición de sí mismo y deberá recibir un aumento en todas sus características de +1d4. 
Si en alguna de sus características, llega a 19, tira 1d6 y comprueba en la tabla:
1-2. Consumido totalmente. Las alucinaciones consumen enteramente tu alma. Tu cuerpo comienza a volverse gris, dejas de sentir todo tipo de emociones a excepción de la ira. Tus recuerdos se ocultan bajo capas de paredes en tu memoria y tu cuerpo cambia igual que lo haces en tu mente. Te has convertido en una especie de engendro corrupto y tu personaje es controlado por el Director de Juego a partir de ahora. 
3-4. Parcialmente cercano a la oscuridad.Sufres un alto desgaste en tu cuerpo, sientes como por dentro algo pudre tu interior y poco a poco te sientes cada vez menos tú. Comienzas a tener alucinaciones que trastocan tus recuerdos que fueran bonitos y los hace infelices y te vuelve paranoico. Aún así, algo brilla en tu interior y es lo que ha impedido que caigas aún más bajo el influjo de la oscuridad. 
5-6. Dolor vital y físico. Sueltas espumarajos negros por la boca. Duermes muy mal por la noche y de vez en cuando tienes desvelos horribles. Tu debilitamiento comienza a hacerse patente y lo notan todos tus compañeros. Quizás tu moral, tu constitución y/o entereza te están salvando por ahora. ¿Pero cuánto tiempo te queda?

Mitos y folclore
Común: deshonrados y desterrados caballeros que cayeron en el influjo del mal. Se conocen por las historias antiguas, pero se dice que poseen un enorme poder y unas ganas de sangre increíbles. 
Infrecuente: los caballeros parias corruptos habitan en antiguas torreones o en habitaciones subterráneas de ciudades en ruinas de antaño. Controlan a las bestias oscuras que habitan en los lugares más inhabitados de estos lugares y se reconoce los sitios en los que habitan por la extraña neblina oscura y antinatural que hay en estos lugares. Los animales y plantas abandonan totalmente las zonas donde viven estos monstruos oscuros. 
Raro: tremendamente agresivos pero sin inteligencia y prácticamente monstruos. Son fáciles de engañar con sonidos y de atraer a otras zonas con simples trucos musicales. 
Oscuro: un clérigo realmente devoto puede intentar repeler a esta criatura. De forma inconsciente, un caballero paria todavía puede reconocer su antigua sangre en sus descendientes (si es que los tuvo) y con un poco de convicción, podría evitar hacer daño a sus familiares. 

Semillas de aventuras
  • Los personajes se encuentran explorando una antigua mazmorra. Están cansados y probablemente heridos. De repente notan un derrumbamiento, la sala que iban a atravesar queda derruida y se abre un nuevo camino. Una cámara de antiguas épocas llena de tesoros, pero protegidos por un caballero paria corrupto. Esta criatura pasea por la zona mecánicamente esgrimiendo sus espadas en alto. En el centro de la sala, descansa su cuerpo sobre un altar y una daga al lado. Un sacrificio. Si los personajes acaban con él, una parte del alma que había quedado dentro del monstruo se presentará como un antiguo humano siervo de un reino perdido ahora. Dirá que gracias a su liberación, podrá descansar en paz, pero prometerá a los personajes que si se llevan una moneda siquiera del tesoro, sufrirán un destino horrible. Se pondrá de ejemplo a sí mismo. 
  • Un antiguo caballero pedirá ayuda de forma anónima a un grupo de aventureros o mercenarios para que le auxilien en su tarea de acabar con el espíritu malvado de su abuelo. Corrompido por el dinero y exiliado por un duelo deshonroso, terminó en un antiguo bosque situado cerca al que la gente no se atreve a entrar porque se haya el espíritu del abuelo caballero, que falleció allí por extrañas razones. El nieto prometerá grandes cantidades de dinero a cambio de semejante ayuda. Poco tardarán en internarse en el bosque y descubrir que el espíritu del abuelo caballero era un caballero paria corrupto y que se encuentra patrullando y descansando alrededor un antiguo santuario de rocas oscuras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario