viernes, 31 de enero de 2020

Bestiario Dungeon Hack: Rhoa

Criatura de Path of Exile adaptada a Dungeon Hack

Rhoa

"Vamos a hacer una partida de caza. Estas malditas aves desemplumadas no paran de molestarnos mientras pescamos. Esta noche volveré, no te preocupes."
Un pescador a su mujer antes de marchar con sus compañeros a las marismas. Poblado de Villahundido.

Estas aves sin plumaje de metro y medio utilizan sus poderosas patas para todo. Construyen sus nidos principalmente en marismas o charcas apestosas. Su lomo parece cubierto por una capa protectora que termina en unas protuberancias quitinosas parecidas a cuernos. Algunos tildan a estos cuernos de simples mutaciones o que son utilizadas por los rhoas en sus cargas contra una criatura hostil. Los Rhoa son criaturas con la inteligencia de un perro con una preponderancia a vivir en biomas encharcados o ligeramente corruptos. Se organizan en grupos de manadas de hasta diez individuos. Poseen un comportamiento agresivo, destrozando las zonas donde se crían, ya que se comen las raíces y los animales del ecosistema, siendo depredadores peligrosos cuando se mueven en manada. En épocas de hambruna, es posible verlos rondando los pueblos cercanos para encontrar comida. O incluso, si la situación para ellos fuera acuciante, atacan a los habitantes para alimentarse. Es común que los eruditos biólogos consideren a los Rhoa animales que se inclinan a la maldad de forma consciente por su inclinación a construir sus hogares en biomas corruptos como charcas o ciénagas malditas. Normalmente en estos biomas comparten terreno con no-muertos u otras criaturas a las que se suelen enfrentar en manada.

Nivel 1 (C). Moral 7.
Ataques: picotazo (3)
Absorción 2. Salud 8.
Los rhoas poseen poderosas piernas. Pueden coger carrerilla y cargar contra un objetivo apuntándole con su pico. La víctima debe superar una tirada de Destreza para evitar ser alcanzado por la carga del Rhoa. Si no lo consigue, sufre 6(2d6) daño.

Mitos y folclore
Común: los rhoas atacan a cualquiera que se acerque a sus nidos. Cuidado cuando corren hacia ti porque querrán darte un fuerte golpe con su pico.
Infrecuente: se reconoce un lugar de Rhoas cuando los árboles están muertos por estar arrancadas sus raíces y por la excesiva deforestación alrededor de sus nidos. También ayudan sus estridentes graznidos parecidos a los de un cuervo que se oyen a una considerable distancia.
Raro: de su hígado se puede extraer un líquido similar al aceite industrial que sirve para engrasar ruedas de carromatos, o dar luz a antorchas y lamparas. Sus huevos tienen este componente aceitoso concentrado de muy buena utilidad.
Oscuro: su ligera infinidad hacia el mal los atrae instintivamente a zonas corruptas o enfermizas, en las que ellos no se ven afectados, donde podría estar cerca un nigromante o brujo maldito.

Semillas de aventuras
  • El grupo de aventureros llega a un poblado donde el líder de la aldea les pide que limpien las marismas al este donde viven varias manadas de estas criaturas. Están causando problemas a los pescadores y otros trabajadores porque en cuanto les ven rondando por las marismas, van a atacarles. 

Rhoa alfa

El líder de la manada refleja un mayor tamaño y una mayor agresividad. Parece que el comportamiento social de los rhoa gira en torno a él, que hace cumplir sus deseos mediante la violencia contra cualquiera de los miembros que no le hagan caso.

Nivel 2(C). Moral 8.
Ataques: 2 picotazos (3)
Absorción 2. Salud 12.
Los rhoas poseen poderosas piernas. Pueden coger carrerilla y cargar contra un objetivo apuntándole con su pico. La víctima debe superar una tirada de Destreza para evitar ser alcanzado por la carga del Rhoa. Si no lo consigue, sufre 6(2d6) daño. 

Horda de Rhoas

Este grupo se compone de cinco Rhoas que atacan rodeando a sus víctimas y los reducen a picotazos.

Nivel 4 (C). Moral 8.
Ataques: 1 picotazo (3) a cada enemigo en un área de 12 metros.
Absorción 2. Salud 20.
Cada dos asaltos, un rhoa retrocede unos 10 metros y hace un ataque de carga. La víctima debe superar una tirada de Destreza para evitar ser alcanzado por la carga del Rhoa. Si no lo consigue, sufre 6(2d6) daño.

Esqueleto de Rhoa

En las zonas malditas o en malas condiciones donde habitan los rhoa, es frecuente encontrar a nigromantes u otras criaturas con la capacidad de reanimar a los muertos y hacerlos sus siervos de por vida. Los cadáveres de los rhoa son extremadamente fáciles de reanimar por alguna extraña razón y son muy utilizados por los nigromantes o magos oscuros que tienen su guarida en las marismas o ciénagas. Su función es la de carne de cañón para el nigromante mientras utiliza a sus esqueletos humanoides como fuerza principal, o para tareas de tiro.

Nivel 1 (C). Moral -.
Ataques: picotazo (4)
Absorción 1. Salud 12.
Es inmune al conjuro Dormir y a cualquier otro conjuro que implique un encantamiento o afecte a la mente. No tiene Moral, siempre luchará hasta morir.
Los rhoas poseen poderosas piernas. Pueden coger carrerilla y cargar contra un objetivo apuntándole con su pico. La víctima debe superar una tirada de Destreza para evitar ser alcanzado por la carga del Rhoa. Si no lo consigue, sufre 6(2d6) daño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario