sábado, 25 de enero de 2020

Bestiario Dungeon Hack: Momia erizo

Momia erizo

Extraido de Idra.net
"Ese maldito bandido nos dijo que en estos barrancos encontraríamos fortuna. Y lo único que hemos hallado son viejas momias decrépitas que apestan y sueltan sus malditas púas maldecidas. Es la última vez que perdono la vida a uno de esos malnacidos." 
Birrka, enano cazatesoros
Estos muertos vivientes cometieron un crimen terrible en vida y fueron castigadas con una maldición. Mientras que la mayoría de momias eran antiguos miembros de castas poderosas en sus respectivas sociedades, las momias erizo eran la causa de un castigo por un crimen atroz. No eran embalsamadas. Se cogía al reo castigado a esta pena, se encomendaba a los dioses del más allá que le impidieran descansar su alma y se le mataba poco a poco clavándole decenas de pinchos por el cuerpo. Los expertos embalsamadores lo hacían sabiendo en que puntos podían clavar las estacas para que la víctima estuviera viva el máximo tiempo posible. Sus gritos de dolor eran la primera cadena de la maldición, que terminaba cuando eran sepultados bajo la arena, sin ceremonia alguna más que la que propició su muerte. Centenares de años después, muchas de estas momias malditas se alzan en la no-vida repletas de ira desde sus fosas y se mueven durante la noche hasta los restos de sus antiguos hogares, en búsqueda de sangre humana de la que alimentarse por puro placer.

Nivel 4 (C). Moral 12.
Ataques: mordisco (4) o golpe de estacas (6)
Absorción 2. Salud 20.
Cuando se siente rodeada, puede intentar agarrarse a un enemigo. Deberá impactar con cualquiera de sus dos ataques. Si lo consigue, sus estacas por todo el cuerpo salen disparadas, causando a quien agarra 4d6 de daño y al resto de criaturas dentro de un área de 6 metros, 2d6 de daño. Las criaturas que no estén apresadas por la criatura, pueden hacer una tirada de Destreza para evitar ser alcanzadas por las estacas. Cuando la momia erizo libera sus estacas, pierde su esencia vital, y se descompondrá, en 1d4 asaltos, en una nube tóxica que matará a quien la inhale si no supera una tirada de Constitución.
Todos los personajes que vean una momia erizo deben superar una tirada de Sabiduría o quedarán paralizados por el miedo hasta que la pierdan de vista.
Es inmune a Dormir y a los conjuros que implican parálisis.

Mitos y folclore
Común: las momias erizo abundan más que las momias normales. Son muy peligrosas y sus nidos se suelen encontrar entre las rocas de los barrancos en desiertos calurosos. 
Infrecuente: suelen estar enterradas en parejas en una fosa común. Se pueden encontrar antiguas advertencias en alfabetos desconocidos si el lugar donde se han escrito no se ha degradado con el tiempo (una figura dibujada con varios pinchos clavados en una tablilla, por ejemplo)
Raro: las momias erizo salen por la noche principalmente y vuelven al sitio donde antiguamente vivían, para vengarse de quienes los condenaron a una muerte tan horrorosa. Algunas veces los aventureros pueden ser sorprendidos por estas criaturas en unas ruinas que creían abandonadas. 
Oscuro: los componentes de ceniza de la nube tóxica que liberan algunas momias erizos pueden provocar en vez de la muerte al ser inhalados, la posesión de lo que quede de alma de la momia en la víctima. Esa posesión conllevará que su alineamiento cambie a caótico y será obligado a realizar actos malvados contra su voluntad (deberá superar una prueba de Carisma diaria). Se puede liberar al poseído visitando un templo de curación o con métodos oscuros inusuales.

Semillas de aventuras
  • Los héroes se encuentran en su camino con un antiguo sacerdote de una cultura perdida. Está buscando a un antepasado remoto que fue enterrado según el ajusticiamiento de la momia erizo y que, según él, lleva atormentando a su familia durante generaciones. Conoce la ubicación de la fosa común, y pedirá ayuda a los aventureros para que le escolten hasta allí e intentará librar de la maldición a su familiar maldito mientras el grupo lo entretiene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario