viernes, 17 de enero de 2020

Bestiario Dungeon Hack: Tient

Tient

"¿Ves como flotan. niña? Los tient son espíritus de la roca. Ayudan a mantener las montañas seguras y protegen al resto de los espíritus que componen la montaña. Algunos codician ese cristal mágico que tienen como ojo. Pero nosotros no. Nosotros agradecemos a los tient y los dejamos en paz porque son espíritus pacíficos que no hacen ningún mal."
Sotobosque, druida del pueblo salvaje.

Bajo las montañas o en el interior de grutas, algunas veces se pueden encontrar a los tient. Unos espíritus de roca con un cristal luminoso en el centro cuya forma de vida es pernoctar en los mejores huecos de piedra y descansar durante años. Normalmente viven en parejas y su manera de reproducirse se produce buscando piedras minerales de cuarzo mágico. La pareja cuando se siente preparada, realiza una busqueda de uno de los cuarzos que forman su núcleo y realizan un ritual en comunión con la roca para poder crear a su descendencia. Viven varios centenares de años y este ciclo reproductivo se realiza cada cien años.

Nivel 5 (C). Moral 6.
Ataques: 2 haz de luz (6)
Absorción 3. Salud 24.
Posee la capacidad de levitar hasta una altura de 20 metros.
Puede concentrar su haz de luz durante unos segundos y disparar un haz concentrado en forma de cono (10 metros). Causa 3d6 de daño. Se necesita superar una tirada de Destreza para recibir sólo la mitad del daño.
Comunión de pareja. Si un tient muere y está su pareja fuerte, se enfurecerá de tal manera que podrá realizar hasta 3 ataques por turno.

Mitos y folclore
Común: los tient son considerados por las gentes de las montañas como seres siervos de la naturaleza del interior de la roca que son inofensivos siempre que no se les moleste.
Infrecuente: los tient están formados por un cristal de cuarzo concentrado mágicamente que crece de forma rara en las zonas interiores de las montañas. Este mineral es codiciado por varios clanes enanos y otros aventureros. Se dice que es un mineral que posee propiedades mágicas raras. 
Raro: los tient tienen un comportamiento pacífico, siendo la mayoría un producto mayor de la naturaleza de la roca. Pasean por las cavernas y se alimentan del agua mineral proveniente de las estalactitas. Normalmente en los ecosistemas que están incluidos, el número de monstruos menores es menor debido a que su presencia los incomoda. Las guaridas de los tient, pegadas en la roca, son las más seguras que hay en un entorno salvaje siempre que no se les moleste.
Oscuro: matar a la pareja de un tient conlleva grandes problemas. Él tient se enfurecerá y su cristal se volverá rojo, lleno de ira. Su única tarea será vengarse y luego invernará para curarse la corrupción del cristal. Si se les mata en este estado, el cuarzo mágico ahora convertido en rojo, se vuelve un potenciador de poderes necrománticos.

Semillas de aventuras
  • Los jugadores se encuentran en una misión en lo alto de las montañas cuando una pareja de tients les cierra el paso. Parece que intentan comunicarse con ellos. Un "comprender idiomas" podría valer para entender unas palabras simples en la lengua de los tient. Les piden ayuda para recuperar a su cría, secuestrada por un grupo de trasgos de las montañas. Los tient los pagarán con un tesoro perdido. 
  • Un comerciante encarga al grupo de aventureros recolectar las piedras de cuarzo mágicas del interior de los tient. Los aventureros no tardarán en darse cuenta de que para hacerlo, tendrán que matarlos. Descubren la guarida de una pareja de tients, pero cuando van a cazarlos, se produce un desprendimiento y los aventureros descienden a un nivel inferior de las cavernas, donde hay más peligros. Deberán salir de allí como puedan y encontrar a la pareja de tient para poder cumplir el encargo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario