domingo, 19 de enero de 2020

Bestiario Dungeon Hack: Mantícora de las nieves

Mantícora de las nieves

Aaron Nakahara
"Chico, harías bien en estar atento durante tu guardia. No queremos que una de esas bestias nos asalte a mitad de la noche. No la oiríamos con esta ventisca. Y tampoco oiríamos tu muerte."
Sargento Vesmar al recluta de la compañía mientras atraviesan un paso de mantaña escoltando a unos mercaderes. 
La mantícora de las nieves, cubierta por un pelaje blanco, es un poco más resistente que su hermana de tierras templadas por el efecto del frío en su cuerpo. También poseen un aguijón de escorpión como cola, algo que les ofrece un gran talento para cazar a sus víctimas y matarlas antes siquiera de que se den cuenta. Abundan aún menos que sus coetáneas, ya que se refugian en sus guaridas protegiendo a sus crías y saliendo a cazar cuando huelen sangre humana a poco menos de un kilómetro. Se sitúan en lo alto de los pasos de montaña donde haya suficiente flujo de gente como para que suponga un coto de caza amplio para la mantícora. Cuando no encuentran presas en sus lugares normales, suelen caer en un estado de hibernación en sus cuevas hasta que comiencen a oler un nuevo rastro. Pueden cazar animales llegados a un extremo de necesidad, pero no disfrutarán tanto como al alimentarse de carne humana. Su comportamiento al cazar sigue los mismos patrones que los de su coetánea de tierras templadas, pero ésta mantícora es si cabe todavía más agresiva y no duda en matar a todo el que considere una amenaza.

Nivel 7 (C). Moral 9.
Ataques: 2 garras (5) y mordisco (7) o espinas (7)
Absorción 3. Salud 32. 
La cola de la mantícora tiene 24 espinas, que pueden lanzar a sus enemigos de seis en seis. Cada día, regeneran dos de estas espinas.
Cuenta con la capacidad de camuflarse dentro de un banco de nieve y saltar por sorpresa a sus enemigos. Tiradas de probabilidad de sorpresa con ventaja para la criatura.
Una vez al día, la mantícora puede picar con su aguijón y causar la muerte de forma instantánea si la víctima no supera una tirada de Constitución.

Mitos y folclore
Común: poca gente sabe las diferencias más detalladas entre esta mantícora y una normal. Se la conoce solo por su pelaje blanco que vende bien en las ciudades. 
Infrecuente: las mantícoras de las nieves son conocidas por su camuflaje. Si un rastreador va con sigilo, cuidado  y observando huellas por la nieve antes de caer en la trampa de una de ellas, hay una posibilidad de darse cuenta de la emboscada y escapar. Con riesgo de que la mantícora salga a perseguir a sus víctimas cuando las vea huir. 
Raro: oler sangre humana hace que les hierva la sangre y encuentren antes a su presa. El veneno de su aguijón es un almizcle raro de encontrar y que contiene un veneno altamente mortal que a más de un asesino o guerrero sin escrúpulos le gustaría utilizar.
Oscuro: una mantícora de la nieve posee mayor capricho por sus crías al estar en un clima tan adverso. Son solitarias, pero adquieren pareja ante una llamada de apareamiento. Este es el momento más vulnerable de una mantícora de las nieves hembra, al quedar embaraza su fuerza y vitalidad quedan brevemente reducidas debido a que su cuerpo consume recursos para la gestación de la cría.

Semillas de aventuras
  • Los aventureros necesitan cruzar un paso de cordillera para llegar hasta su objetivo. Se unen a una caravana de mercaderes escoltada por unos cuantos mercenarios que quieren cruzar el paso también. Pasados unos días y en medio de las montañas, cuando uno de los aventureros va a descansar, se encuentra con una cría perdida de mantícora de las nieves en su tienda de campaña. ¿Cómo habrá llegado allí? Y lo más importante, ¿cuanto tardará la madre en encontrarla?
  • Los aventureros piensan que hay un animal siguiéndoles la pista, pues han visto huellas rodeando cerca de su campamento. Uno de los miembros del grupo tiene que hacer guardia por la noche, y con la ventisca que hace poco ve más allá de diez metros. Una mirada de ojos rojos fulgurantes le observa desde la lejanía. ¿Será esa criatura que les llevaba siguiendo desde hace tiempo?

Cría de mantícora de las nieves
Una cría de mantícora es un animal bastante inofensivo en comparación a sus progenitores. Se defiende solamente en caso de ser necesario. Aún así mantiene las distancias con bastante frecuencia de los extraños, y a la mínima alza un grito al cielo para atraer a su madre o padre. 
Nivel 2 (C). Moral 5.
Ataques: 2 garras (3)
Absorción 1. Salud 12.
Una vez al día, la cría de mantícora puede picar con su aguijón y causar parálisis de forma instantánea durante 1d4 asaltos si la víctima no supera una tirada de Constitución.
La cría puede aullar pidiendo auxilio de su progenitor. Se realiza una tirada de probabilidad 14+. Si se iguala o supera el número indicado, una mantícora de las nieves aparecerá en 1d4+2 asaltos para auxiliar a su cría.
Objeto

Veneno de mantícora de las nieves
Este veneno es extraído del aguijón de escorpión de una mantícora de las nieves. Es muy poco común y sus efectos son mortales. Se requiere de abundante tiempo debido a su delicadeza y un kit de alquimista para poder extraer el veneno de forma adecuada y sin que se estropee durante un periodo de una hora. 
Este veneno en manos humanas se puede embadurnar hasta dos veces en un arma con filo. Sus efectos causan parálisis en el cuerpo de la víctima durante dos horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario