miércoles, 15 de enero de 2020

Dungeon Hack clase: Danzarín arcano

Aviso: esta clase ha sido creada sin oportunidad de testeo. Desconozco su funcionamiento en partida. En algún momento tendré la oportunidad de probarla y se realizarán los cambios necesarios para equilibrarla. Si alguien utiliza la clase y quiere dejarme una pequeña reseña para mejorarla, que la escriba en los comentarios. Gracias de antemano y disculpas.


Danzarín arcano

Anup Gomay

Tu maestro te enseñó el mundo del arte junto con el de la magia y la lucha. Eres capaz de realizar los mejores pasos de baile y entretener a un grupo numeroso de personas de igual manera que acabar con dos matones en la calla mediante tus pies o un proyectil mágico lanzado con tus manos en un último movimiento de danza. Los hilos de la magia se comunican con tu don mediante una serie de movimientos de baile que producen una gran conmoción en las líneas arcanas, permitiéndote moldearlas y convertirlas en un hechizo. 
La gente que te trata puede pensar que eres solamente un danzarín más, que viene a estimular su ocio o deseos más profundos, mientras ocultas tu naturaleza mágica. O puede que todos en la ciudad te conozcan como el protector o protectora de una casa de teatro situada en la calle principal y que es visitada por el noble local para ver tu espectáculo semanal, aparte de servir a la ciudad cuando el peligro llama a sus puertas con tu don. Sin duda, eres una caja de sorpresas que sorprende a cualquiera que ose meterse contigo. 

Alineamiento
Escoge un alineamiento. Dicho alineamiento sugiere una forma de actuación habitual para tu personaje:
  • Legal. Utilizas tu talento artístico para realizar lo correcto, hacer feliz a la gente o cumplir con la justicia. 
  • Neutral. Sólo conoces el baile, y por él riges tus acciones. 
  • Caótico. La danza es solamente un fin para mis deseos. 
Competencias
Puedes portar bastones, cimitarras, dagas, cerbatanas, dardos, hondas, arcos cortos y armaduras acolchadas. 

Rasgos
Característica preferida: elige una entre Destreza o Carisma.
Energía: 2 al primer nivel, 3 a partir del décimo.
Salud: 6 puntos al primer nivel, +1d6 cada nivel adicional hasta el noveno. A partir de ahí, cada vez que subas de nivel obtienes 2 puntos de Salud.

Ventajas 
  • Tiradas de Carisma para entretener/distraer/seducir a una persona o varias con tu danza.  
  • Tiradas de Destreza para realizar acrobacias y trepar. 
Lanzamiento de conjuros 
Puedes lanzar y desarrollar conjuros hasta nivel 15 siguiendo la tabla del mago. Tu atributo de lanzamiento de hechizos es Carisma. Las reglas que deben seguirse para aprender y lanzar conjuros están descritas en la página 69.

Combate con danza 
Eres capaz de pelear con tus manos utilizando tus movimientos de baile como si fueran un arte marcial. Si peleas sin armas, tu dado de daño es 1d4 a nivel 1, 1d6 a nivel 5, 1d8 a nivel 10 y 1d10 a nivel 15. Si peleas con armas competentes, obtienes un +1 a nivel 1, y a nivel 10 un +2. 

Instinto danzarín 
Eres capaz de aumentar tus capacidades de esquiva durante una pelea concentrándote plenamente en esquivar mediante la danza. Si gastas un punto de energía, obtienes ventaja a evitar ataques de humanoides de tu mismo tamaño o superior durante 1d8 asaltos. 

Sendas
Cuando alcances el noveno nivel puedes elegir entre la Senda del Errante y la Senda del Rey

En el caso de escoger la primera senda, te convertirás en un Señor o Señora danzarín. La gente acudirá a ti por tus espectáculos y para pedirte ayuda. Serás bien recibido en los lugares prominentes por tu arte y se te permitirá pasar una noche en sus hogares. Algunos miembros de las altas esferas pueden quererte en sus palacios para que te encargues de su seguridad y de su entretenimiento. Esto podría proporcionarte una serie de ventajas relacionadas con la adquisición de dinero y seguidores y hasta un puesto alto en el consejo de algún poderoso. 

Si escoges la segunda senda, te convertirás en un Maestro o Maestra danzarín, y obtendrás un pequeño dominio: una escuela de danza arcana.  

Escuela de danza arcana 
Seguidores: cuando se establece, atrae 2d6 danzarines de nivel 1. 
Es la estructura principal de los Danzarines Arcanos. Suele ser un edificio rectangular con apariencia de palacete modesto, con salas de entrenamiento, una biblioteca y un patio en el centro. Aquí se entrenan y sirven los seguidores del personaje.
El coste para construir una escuela de danza arcana depende de su tamaño, y puede verse a continuación: 

Si la escuela de danza arcana está ubicada en una ciudad o en un pueblo considerablemente grande, el personaje gozará de cierto prestigio por parte de la clase alta de la ciudad que querrá asistir a espectáculos de danza y ser mecenas de tu arte. Conforme el dominio prospere, podrá obtener títulos nobiliarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario