miércoles, 29 de enero de 2020

Bestiario Dungeon Hack: Moltante

Moltante
"De entre las sombras nacen, ellos cuidan. Desde sus fortalezas negras y miradas sin rostro, ellos son la primera frontera de su tierra."
Transcripción de una loseta antigua en Val Hir.
Los moltantes son seres creados a partir de la sombra. Su origen y hogar es el plano de energía negativa, el reverso oscuro del plano material. Las energías sobrantes del plano negativo crearon a los moltantes, compuestos enteramente por sombras. No poseen rostro y sus voces son graves. El eco sale de cada una de sus palabras, cargando lo que dicen de un dramatismo feroz. Siempre portan túnicas negras raídas, que parece casi que nacieron con ellos. Ya que, en general, todos los moltantes visten iguales entre ellos. 
Su sociedad gira en torno a la preservación del plano negativo. Los moltantes son los encargados de una tarea que parecieron darse ellos mismos desde su nacimiento. Se encargan de arreglar las fisuras dimensionales entre su plano y el resto, impidiendo un desequilibrio en la balanza universal. También controlan los efectos del plano negativo en el plano material debido a la sobrecarga de algunas zonas por un exceso de energía. Se desconoce cuantos miembros componen la especie, pero los más sabios indican que son pocos debido a su gran poder. Cada moltante posee una fortaleza construida encima de altos riscos negros empuntados, o en cuevas gigantes bajo tierra, donde la oscuridad completa es todavía más peligrosa que en el plano material.
Las peleas entre ellos son muy poco frecuentes, pero los enfrentamientos contra seres más poderosos que ellos que desean invadir el plano negativo son bastante frecuentes. El curso de acción de los moltantes es unir sus fuerzas para hacer frente a las amenazas invasivas de otros planos (mayoritariamente demonios).
El comportamiento de los moltantes respecto a los seres vivos del Plano Material es de una crueldad fría. No respetan la intrusión de los "Materiales" en su plano, y los encierran en el mejor de los casos, o son ejecutados por sus siervos, en el peor. Consideran de intrusión y ataque a su mundo cualquier entrada ilícita ejercida por miembros de otros planos.

Nivel 20 (L). Moral 12.
Ataques: toque congelador (20)
Absorción 5. Salud 84.
Solo puede ser dañado por armas mágicas y afectado por conjuros que afecten a seres malignos.
Un moltante puede lanzar conjuros de mago de hasta nivel 19.
Tienen esarrollada la capacidad de desaparecer entre las sombras y alejarse hasta 50 metros de su posición. Lo puede repetir cuatro veces por día.
Controlar las fisuras dimensionales le da el beneficio de poder convocar una fisura cuando lo desee y que teletransporte de forma obligada a un máximo de cuatro personas de vuelta al plano material. Para evitar ser succionado por la fisura, se debe superar una tirada de Constitución. La fisura se mantiene activa un asalto.

Mitos y folclore
Común: los moltantes son seres totalmente desconocidos por la gente de a pie. Solo los magos conocen su papel dentro del plano de las sombras y de una forma muy básica. Son quienes mantienen la división del plano negativo y el plano material a flote.
Infrecuente: disfrutan de la compañía de sus siervos de sombra, siendo poco extraño que se considere que dentro de una fortaleza moltante pueda haber hasta 1000 o más siervos.
Raro: la magia de uno de estos seres de sombra proviene directamente del flujo de energía negativa. Si cayese bajo un área de efecto que cancelase esa energía, el moltante quedaría en estado comatoso debido al gran influjo que tiene la energía negativa sobre su cuerpo. 
Oscuro: los moltantes son seres creados por el propio plano negativo de la sombra para que regulasen el flujo de energía que desprende el plano. Si los moltantes desaparecieran, sería un caos debido a la encadenación de varias fisuras por el plano Material.

Semillas de aventuras
  • El grupo atraviesa una de las fisuras dimensionales y se encuentran con el recibimiento de un moltante y su séquito, que los toman prisioneros y deberán escapar de su fortaleza. Tendrán tiempo limitado, pues el montante desea emplearlos como carnaza para sus mascotas monstruosas. 
  • Una mota del alma de un moltante acaba en el plano material por culpa de un mal ritual causado por cerrar una fisura. Los aventureros serán contactados por el montante, para ser invitados al plano y hallar una forma de recuperar la parte de alma perdida. O lo consiguen, o todo estará perdido, pues la fisura abierta lleva al plano infernal de donde proviene toda una escaramuza de demonios (exploradores de un ejército demonio) y no se puede cerrar sin la actuación del moltante con su alma completa.

Siervos de sombra

Los siervos de sombra son los vasallos creados por los moltantes para ayudarles en la tarea de mantener el orden y su autoridad en el plano de energía negativa. Son seres de total oscuridad, con ojos blancos como único lugar resplandeciente de su cuerpo hecho a base de sombras. Todos ellos se comportan como verdaderos autómatas y no muestran ningún tipo de comportamiento individualista. Las tareas principales que ejercen son el de soldados, guardias y siervos de su señor que mantienen la fortaleza donde vive en el mejor estado posible. Si falleciese el moltante, los siervos de sombra creados por él se desvanecerán en un abrir y cerrar de ojos. 

Siervo de sombra espadero

De aspecto humanoide y con una armadura que se deja entrever entre las sombras que compone su cuerpo, este siervo es un guerrero especializado en el arma a dos manos. El espadón que porta está realizado con una especie de material coral afilada con hierro oscuro. Unas ligeras runas verdes están albergadas en el filo del espadón.

Nivel 6 (L). Moral -.
Ataques: 2 espadones (10)
Absorción 3. Salud 28.
Solo puede ser dañado por armas mágicas y afectado por conjuros que afecten a seres malignos.
Golpe de mandoble. El monstruo gira sobre sí mismo y causa a todos los enemigos adyacentes a él 9(3d6). Se debe realizar una prueba de Evitar Ataque. Quien la supere, no recibe este efecto de área.

Siervo de sombra hechicero

Los siervos hechiceros aprenden la magia de forma artificial, siendo otorgados su don por su moltante creador. Portan túnicas hechas del mismo material que ellos, pero de forma más individualista que sus otros compañeros siervos.

Nivel 7 (L). Moral -.
Ataques: rayo de energía negativa (7)
Absorción 3. Salud 28.
Solo puede ser dañado por armas mágicas y afectado por conjuros que afecten a seres malignos.
Un siervo de sombra hechicero puede lanzar conjuros de mago de hasta nivel 5.

Jinete sombrío

Los jinetes sombríos son la caballería montada en corceles de sombra que habitan en el plano de energía negativa. Su figura es parecida a la de un caballero montado en un ciempiés gigante.

Nivel 8 (C). Moral -.
Ataques: 2 lanza sombría (15)
Absorción 3. Salud 36.
Solo puede ser dañado por armas mágicas y afectado por conjuros que afecten a seres malignos. El jinete sombrío podrá realizar una carga con su montura (ciempiés gigante sombrío) y causará en una línea de hasta 15 metros, 12(6d4) daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario