jueves, 16 de enero de 2020

Ideas para llevar un Danzarín Arcano

Desde ayer llevo dándole vueltas a la cabeza y después de sacar la clase de Danzarín Arcano, que podría ser posible que nadie quisiera llevar este personaje porque no sabe más de su historia o no sabe como rolearlo. No es tan genérico como un guerrero o un clérigo, que son clases más fáciles de entender y que para los que llevamos un tiempo roleando, se asimila muy fácil su propósito. 
He decidido desarrollar una serie de puntos a elegir para el jugador y en aprobación por el Director de Juego para quien esté perdido en cuanto a ambientación para su Danzarín Arcano.

Cómo funciona la magia para un danzarín arcano
La magia para un danzarín arcano responde de la misma forma que lo haría para un elfo. Es algo que se recibe como un don y que se explota a través de la danza. Cada hechizo conlleva una serie de movimientos entrelazados que fluctuan y se crean desde las líneas arcanas del cuerpo del hechicero. La personificación de ese poder termina con el danzarín lanzando el sortilegio y/o hechizo desde sus principales fuentes conectoras de magia, que son los brazos o piernas. Pongo un ejemplo de cómo se podría rolear un proyectil mágico:
Arkia, empieza a realizar varios pasos hacia ambos lados, realizando un extraño ritual con su cuerpo entero, en el último momento, sus enemigos pueden ver como ella termina el baile con una posición en cruz, y, que como movimiento final, junta los brazos encima de su rostro para provocar una explosión de tres luces amenazantes de colores que salen volando hacia tres objetivos distintos para intentar reducirlos. 
Las líneas mágicas requieren un movimiento de caderas, brazos y piernas para poder recorrer el cuerpo del danzarín. Así le permite materializar el hechizo deseado. No es un ejercicio de intelecto y memorización propios de los magos, sino una conjunción con la magia arcana, menor eso sí, que requiere de una serie de bailes distintos, aunque sea en dos pasos, para poder lanzar una variedad de hechizos completa. 
Aún así, el danzarín arcano requiere mantenerse en forma y aprenderse todos los movimientos de baile necesarios para cada hechizo. Para el grupo de compañeros del danzarín arcano, será normal verle en los momentos de descanso practicar sus bailes y danzas habituales.

Aunque la magia de un danzarín arcano se comunique a través de su movimiento, sería estúpido pensar que no estudian tomos mágicos. Una tarea de los danzarines arcanos es recopilar información a través de los libros arcanos y transformar su contenido en las líneas mágicas que permiten a un danzarín lanzar sus hechizos. La mayoría de los danzarines arcanos establecidos en un lugar cuentan con una biblioteca personal repleta de tomos mágicos.

Arte y cultura
El empleo principal de los danzarines arcanos es realizar pequeños conciertos de música acompañados de baile, donde puedan interpretar obras de teatro que narran una historia solamente con su cuerpo. Los danzarines estudian en sus tiempos libros obras literarias y de teatro para mantenerse a la última en lo cultural. Casi todos los danzarines arcanos desarrollan un gran amor a cualquier expresión artística y no es raro encontrar a escritores, pintores y escultores entre los danzarines arcanos. Su relación con el arte es aún más cercana que el de otros artistas mundanos debido a que el arte del baile es el que les permite su magia. Por eso la gran mayoría son personas excepcionalmente cultas.

Vivir
Los danzarines arcanos son como cualquier otro aventurero, que vive de cumplir encargos para otras personas o de recolectar fortunas. Cuando no encuentran trabajo de ese tipo, continúan vagando por el continente, organizando en posadas o en la misma calle pequeñas actuaciones de baile que les sirven como mínimo para alimentarse ese día. El pueblo llano los confunde con los bardos, y aunque no se equivocan del todo, son dos gremios artísticos distintos. Algunos pueden estar escépticos por su empleo de la magia, pero los danzarines arcanos no malgastan hechizos para sus actuaciones a menos que sean un par de trucos o una audiencia con un gran señor, donde tengan que sacar todo el material.

Ambientación de alta fantasía
  • Los Danzarines Arcanos son recogidos desde pequeños por enviados de una orden arcana que entrena a los niños desde pequeños en sus artes mágicas. La orden está establecida en un monasterio a las afueras de una ciudad. O incluso aislado del mundo, en lo alto de una montaña para concentrarse plenamente en lo artístico de la danza y sus entresijos. A los niños se les enseña primero una educación básica para poder luego sumergirse en el estudio cultural de la danza y en otras artes como la escritura. Puede que la orden tenga un código de conducta bueno o malo, que haya enseñado desde niños a los danzarines arcanos. Muchos tienen metido en la cabeza ese código de conducta y les cuesta tomar acciones alejadas de la interpretación de su código. La escala de poder dentro de la orden es así: iniciado-aprendiz-danzarín-maestro danzarín. La orden está articulada en torno a un consejo de maestros danzarines escogidos por su sabiduría y poder. Son los que deciden el curso de la orden y su empleo alrededor del mundo. Somete a consejo las acciones pertinentes de sus miembros, escuchan las propuestas u opiniones de los mismos y deciden cuando un miembro de la orden puede ascender en la escala de poder
Benedikt Renz
Ambientación de baja fantasía
  • Los danzarines arcanos se encuentran desde hace varios siglos en extinción. Ya han sido perseguidos en otros reinos por sus artes arcanas y por generar desconfianza en la gente mundana. La mayoría de los danzarines se esconden en la sociedad y ejercen la profesión de bailarín de forma normal, alejándose de la magia y empleándola solo como último recurso. Se dice que antiguamente convivían en una antigua orden, pero actualmente se encuentran dispersos y repartidos por todos los continentes. Algunos todavía han mantenido la línea viva escogiendo concienzudamente aprendices entre los pocos seleccionados por el don. Los entrenan y les aseguran que lo primero es su supervivencia. Cada década que pasa, el número de danzarines arcanos se reduce y es muy probable que no se pueda hacer nada para evitarlo. También se han oído rumores de una escisión de los danzarines arcanos que emplean su poder de forma malvada, corrompidos por un poder inmenso. Pocos han vivido para ver las oscuras danzas rituales que se producen antes de sacrificar a seres humanos a cambio de aumentar su poder mágico. Algunos danzarines arcanos pelean contra estos usuarios corruptos, pero la mayoría de las veces perecen por sí solos.
SaMo-art
Ideas para danzarines arcanos

He hecho unos personajes pregenerados como ejemplo de danzarines arcanos en un entorno de alta fantasía.

Kyrha

Kyrha es hijo directo de uno de los maestros danzarines que forman parte del Consejo. Eso le dió ciertos privilegios. Recientemente ascendió a Danzarín arcano legítimamente, pero fue desprestigiado por un rival y cuasi exiliado de la orden. Desde entonces es más laxo en sus decisiones, pero todavía sigue tratando de ayudar a la gente en lo posible. Siendo joven como es, está más centrado en las emociones y ver mundo, algo que cuesta que le canse, mientras utiliza la danza para ganarse la vida cuando no tiene contratos de aventurero.

Raira Wirth

Raira Wirth nació en un poblado alejado de la civilización y fue vendida por sus padres a un miembro de la Orden que lo compró por un saco lleno de monedas de oro. El Danzarín lo llevó al monasterio. Allí le dijeron que tenía un don que no podía ser malgastado y comenzó su entrenamiento. Siguiendo el código de los Danzarines arcanos, obtuvo el rango de uno tras finalizar su periodo de prueba, y desde entonces lleva vagando por el territorio por los intereses de la orden y ayudando a la gente que le necesite. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario