domingo, 20 de septiembre de 2020

Dungeon Hack bestiario: Gorila de arrecife

Gorila de arrecife

Autor: Junseok kwon

"Si nos acercamos demasiado a la cala del atardecer es posible que nos encontremos con uno de estos gorilas. Lo mejor es no hacerles nada, si nos encuentran en su territorio cazando, lo mejor es tirarles un pescado y marcharse, ya encontraremos otro momento."
-Nara, pescadora del pueblo Sanares.
"Siendo difícil de creer, capturamos un ejemplar vivo sacrificando la vida de un compañero en la captura. Examinamos al gorila estando sedado y pudimos comprobar los orificios que salen de sus dos extrañas orejas colgantes por debajo de los cuernos son una especie de branquias que permiten al animal la respiración en el agua. Nuestro interés es adivinar cómo llegó esta especie a desarrollarse en un entorno acuático, pero aún estamos lejos de encontrar una respuesta."
-Diario del investigador enano Alero Piedracero.

Algunos arrecifes poco profundos cercanos a la costa y en entornos tropicales albergan a estos extraños gorilas anfibios que habitan tanto en cuevas subterráneas con bolsas de oxígeno o en  las afiladas rocas de los acantilados que bordean el mar. Sus brazos cuentan con criaturas parasitarias como moluscos que se pegan a sus cuerpos y se alimentan de su sangre a la vez que ofrecen en una extraña simbiosis una forma de protegerse de criaturas peligrosas como tiburones blancos y otros monstruos marinos. Debido a los seres parasitarios que habitan por su cuerpo, estos gorilas se muestran más agresivos que sus congéneres de tierra por el dolor constante (aunque acostumbrado) al que son sometidos por estos seres minúsculos. Se alimentan tanto de plantas como de pescados y animales de tierra, rumoreándose que serían capaces de probar carne humana en una situación extraña de hambruna en su hábitat. Su forma de vivir es en manada, agrupándose hasta seis especímenes adultos con dos o tres crías. La mayor parte del tiempo la pasan en el agua, aunque no es raro verlos jugar o cazar en las playas de sus territorios. De primeras no atacarán a humanoides a menos que se vean acosados o estén mucho tiempo en su territorio.

Nivel 6 (N). Moral 8.
Ataques: 2 garras (7) o lanza púas (9)
Absorción 3. Salud 28.
Un gorila de arrecife es capaz de respirar tanto debajo del agua como en tierra debido a su forma anfibia.
Un impacto directo de una de sus púas puede provocar que la víctima se vea infectada con el mismo parásito molusco que habita en el gorila de arrecife. La víctima debe superar una tirada de Constitución. Si la falla, la púa se adherirá a la parte del cuerpo alcanzada y empezará a reproducirse alrededor, generando una capa de protección en la zona que conferirá un punto de blindaje extra pero el aumento de todas sus características en 1d4 por la fatiga. Quitar los moluscos de la piel es una tarea costosa, y después de realizarse, la víctima deberá seguir tirando una prueba de Constitución hasta tener éxito para librarse del parásito. También permanecer durante mucho tiempo alejado de zonas húmedas, les provocará la muerte.

Mitos y folclore
Común: los gorilas de arrecife son parecidos a sus congéneres salvo por su forma anfibia que les permite vivir bajo el agua. No son raras las historias de estos animales sorprendiendo a unos pescadores cerca de su hábitat para robarles todo lo pescado.
Infrecuente: No atacan de forma normal a los humanos a menos que se vean provocados. Un buen regalo los puede apaciguar durante un tiempo. Adoran la comida, las piedras preciosas y otras cosas bonitas como conchas grandes e intactas con varios relieves y surcos en su superficie. El fuego parece ser que les espanta y causa gran miedo en ellos.
Raro: los gorilas de arrecife se pueden volver totalmente locos si ven a sus crías siendo atacados. Normalmente las tienen ocultas en sus guaridas en cuevas o acantilados hasta que pueden bucear y valerse por sí solas.
Oscuro: estos gorilas parecen un poco alejados de la inteligencia de sus congéneres de tierra, pero tienen cierto sentido artístico innato y extraño como pintar las paredes con corales machacados y convertidos en pintura que distribuyen por su hogar con sus dedos. Las púas que crean los moluscos parecen una extraña forma adquirida por el parásito para adherirse a miembros de la misma especie o diferente.

Semillas de aventuras
  • Los aventureros descansan cerca de la costa cuando al despertarse al día siguiente descubren que gran parte de sus pertenencias han sido robadas por una manada de gorilas de arrecife. El grupo deberá seguirles el rastro y sumergirse hasta una cueva profunda para intentar recuperar sus cosas de la forma que sea.
  • Un investigador druida está interesado en que se capture un ejemplar vivo de gorila de arrecife para investigar y descubrir el origen de la especie y su simbiosis con los parásitos moluscos que recubren su cuerpo. El pago ofrecido por el druida por el ejemplar vivo parece bastante alto.
  • Los personajes hallarán a un perdido naufrago en una cala. Les contará que el grupo superviviente al naufragio formaba parte de una investigación, y que el capitán del barco y de la expedición fue secuestrado por una manada de estos seres. El superviviente es el único rezagado que se ha quedado buscando al capitán por la costa, no dándole todavía por muerto. Comentará al grupo de aventureros que era un rico mercader enano que les prometería un buen saco de oro si lo sacaban vivo de donde sea que lo llevaran los gorilas de arrecife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario