domingo, 16 de agosto de 2020

Bestiario Dungeon Hack: León mono

León mono

Autor: young hwan Lee
"Hemos lidiado con leones antes, ¡¿pero esa maldita aberración de dónde ha salido?!
-Thorka Fieromartillo, jefe orco.
Mitad mono, mitad león, un león mono es una bestia de gran tamaño que habita en la sabana y en las fronteras selváticas. Al contrario del león, su actitud es muy agresiva respecto a las razas civilizadas. Con su inmensa fuerza, es capaz de derribar a un par de caballos y hombres de una sola carga. Su dentellada es bastante peligrosa, capaz de arrancar brazos y torsos de un solo mordisco con fuerza. Su metabolismo es rápido, lo que las hace criaturas inquietas, que no paran de moverse, gruñir y apretar los dientes. Estas criaturas habitan en parejas con no más de cuatro crías. Si están en la sabana es frecuente que sean nómadas. Que duerman en un sitio durante unos días y se muevan siguiendo los pasos de los animales como cebras, jabalíes, corzos, etc...Si viven en la frontera con la jungla, tendrán una especie de nido debajo de las raíces de un árbol grande. A puras dentelladas estará hecho el nido (aspecto que demuestra el poder de su mandíbula y dientes) donde guarda a las crías. Los leones mono llegan a vivir hasta los cien años. Las parejas tienen solamente uno o dos periodos de reproducción en toda su vida, por lo que la población de estos depredadores es pequeña, y en lo que se trata de proteger a sus crías, los leones mono son capaces de hacer cualquier cosa con tal de permitir su supervivencia.

Nivel 8 (C). Moral 9.
Ataques: 2 garras (5) y mordisco (10)
Absorción 3. Salud 36.
Carga furiosa. El león mono rodea hasta con 24 metros de distancia al grupo y ataca a uno de los miembros de la retaguardia. Si el objetivo es impactado, recibe 2d6 de daño extra.
La sangre del león mono provoca extraños efectos en el comportamiento del individuo. Cualquiera que beba sangre de un león mono deberá realizar una tirada de Constitución. Si falla en la tirada, estará imbuido en una ola de furia durante 2 asaltos. La víctima verá aumentada su fuerza (se reduce la característica hasta 3 puntos), pero atacará a todos los que se encuentran a su alrededor durante el tiempo que haga efecto la sangre del león mono. Al terminar el efecto, la víctima queda agotada. Gastar un punto de energía.

Mitos y folclore
Común: esta criatura es muy peligrosa. Se dice de ella que sus cuernos, cola y sangre casi negra son productos mágicos útiles para la alquimia. Relacionados principalmente con pociones para el combate y afrodisiacos.
Infrecuente: el león mono siempre eriza sus pelos de la cabeza y agita levemente los cuernos cuando se siente atacado. Es una señal inequívoca de que si se le sigue provocando, se lanzará al ataque. Son criaturas astutas y no dudan en rodear a sus enemigos, atacándolos desprevenidos. Quienes los enfrenten deberían permanecer juntos para evitar ser atacados de tal forma.
Raro: los craneos de león mono están muy valorados por los nobles más aficionados a la caza, siendo para algunas un producto apetecible para añadir a su colección. Pagarían bastante dinero por esta pieza de caza.
Oscuro: los leones mono fueron creados por un príncipe demoníaco como fuerza de choque de su ejército infernal. Un intento fracasado de atacar el Plano Material provocó que algunos de estos semidemonios serviles no abandonasen el plano. Sus rasgos demoniacos fueron desapareciendo, volviéndose más bestias animales y perdiendo sus beneficios (y contras) demoniacos. Su sangre sigue teniendo esa chispa demoniaca que provoca la ira y cambios de humor agresivos prolongados a quien la bebe. Y si es en exceso o preparada con alquimia, puede provocar una furia berserker.

Semillas de aventuras
  • Un león demoniaco invadió una aldea atraído por el olor de la comida de un banquete realizado en el día de una deidad. Los aldeanos que consiguieron escapar encontrarán al grupo de aventureros y les pedirán ayuda. El león mono se encontrará arramplando en la aldea con toda la comida que pueda reunir. Parece que por alguna extraña razón considera que el edificio del ayuntamiento es una buena madriguera para sus crías. Y eso no es lo peor, lo peor será tardar en hacer que el león mono huya del pueblo, ¡porque tarde o temprano aparecerá su pareja!
  • Las líneas de comercio que atraviesan la sabana occidental se encuentran cortadas. Por culpa de la sequía, las criaturas que albergaban la sabana han escapado a mejores lugares hasta que el problema pase. Un león mono solitario al verse desprovisto de sus presas más habituales, ha tenido que empezar a cazar humanos y otras razas para sobrevivir. Los aventureros pueden ser contratados para matar al animal o buscar una forma de que se aleje de la ruta y el comercio entre pueblos pueda volverse a reanudar.
  • Una princesa demasiado consentida y amante de los libros vio una ilustración de un león mono en uno de sus bestiarios favoritos. Ahora parece ser que se le ha antojado tener una de estas criaturas, y sus padres no pueden decirle que no. Los nobles contratarán a los aventureros para que capturen a una de estas bestias que por suerte se rumorea que en la zona sur de su comarca pueden vivir un par de ellos. El problema es que los personajes tienen que decidir, el león mono que se encontrarán es único en la zona y está cuidado de sus dos crías recién nacidas. ¿Capturarán al león mono o dejarán que permanezca junto a sus crías?

León mono demoniaco

La mayoría de los leones monos originales permanecieron junto a su señor demoniaco en el plano infernal. Ahora repartidos por varios dominios, sirven como fuerza de choque para los señores demoniacos y sus luchas internas. Un león mono demoniaco cuenta con un aspecto más feroz: sus pelos ribeteados en sangre y de colores rojizos y verdes, cuernos metalizados con runas infernales, ojos rojos y su torso mutado con varias placas de armadura unidas a su cuerpo.

Nivel 10 (C). Moral 9.
Ataques: 2 garras (6) y mordisco (12)
Absorción 1. Salud 44.
Carga furiosa. El león mono rodea hasta con 24 metros de distancia al grupo y ataca a uno de los miembros de la retaguardia. Si el objetivo es impactado, recibe 2d6 de daño extra.
La sangre del león mono demoniaco es mucho más fuerte y concentrada. Cualquiera que reciba esta sangre en su forma pura, deberá realizar una tirada de Constitución. Si falla la tirada, morirá por corrupción.

Semillas de aventuras
  • Los aventureros son advertidos por un regimiento de guardias al completo que cerca de su ciudad ha aparecido un león mono demoniaco y está arrasando con todo a su paso. El más perspicaz del grupo podría pensar que esto es malo, porque el león debe ser invocado por alguien o fue traído desde el plano infernal para preparar la zona para una posible invasión demoniaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario