martes, 11 de agosto de 2020

Bestiario Dungeon Hack: Escarabajo cangrejo del mar dorado

Escarabajo cangrejo del mar dorado

"¡He agarrado uno!¡He agarrado uno!¡Tenemos ya para comer durante dos años, Víctor!"
-Turion, niño agarrando una cría de escarabajo cangrejo dorado.
Los escarabajo cangrejos son insectos acuáticos de carne blanda pero caparazón hecho totalmente de oro. Estos insectos acuáticos cuentan con unas branquias interiores de muy finas laminas que les permite respirar el oxígeno necesario en el agua para sobrevivir. Llegan a medir hasta casi un metro de largo. Se alimentan de pequeños mariscos y peces, siendo su fuente principal de alimento. Son muy extraños de ver, ya que suelen habitar las profundidades del mar, habiendo muy pocos avistamientos cerca de la costa. Muchas veces en algunos lugares serían objetos de leyenda si no fuera porque algunas familias poderosas lo exhiben, pudiéndose permitir la compra de uno de estos seres, que se valoran más por el caparazón de oro que portan que por el alimento que puedan dar, siendo incluso algo agrio (o eso se dice). 

Nivel 2 (C). Moral 6.
Ataques: mordisco (3) o cola (5)
Absorción 5. Salud 12.

Mitos y folclore
Común: apenas son vistos por la población y son más bien considerados como una leyenda. Los escarabajos cangrejo del mar dorado se cree que provienen del mar dorado que existió antaño y era todo de oro. Fueron los únicos supervivientes de un cataclismo que hizo desaparecer el mar y que todo el oro del mismo pasase a formar parte de la tierra. El precio por el caparazón de oro puro de estas criaturas se encuentra por las nubes, siendo muy solicitado por las clases altas de cualquier nación. 
Infrecuente: hay muy pocas de estas criaturas y se muestran de forma tímida al mundo. Un marinero experimentado puede que no haya visto ninguna, incluso habiéndola buscado con anhelo. 
Raro: estos insectos tienen mayores propiedades que la riqueza que pueda dar su caparazón. Algunos hechiceros consideran que el caparazón rallado de uno de estos insectos sirve como componente para uno de los hechizos más caros y poderosos de la magia: el hechizo de "Deseo".
Oscuro: estos escarabajos son una especie en peligro de extinción, provenientes de una época lejana en la que los dioses u otras entidades místicas jugaban con la creación a inicios del mundo. Todas estas criaturas giran en torno a un antiguo reino de dioses enterrado en el fondo del mar, de donde proceden. Este reino es actualmente oscuro y peligroso, habitado por criaturas desconocidas pero poderosas, siendo el escarabajo cangrejo dorado una de las pocas que no son malignas y han sobrevivido de forma inesperada.

Semillas de aventuras
  • Los aventureros se encuentran en un viaje entre continentes o atravesando el océano cuando por el borde de la embarcación vislumbran a una de estas criaturas. La tripulación parará inmediatamente el barco para cazar a esta criatura. Lo que ellos no saben, es que la criatura lleva un mensaje mágico pintado en su caparazón pidiendo ayuda. El mensaje parece señalar a un príncipe tritón que se encuentra encerrado por unas extrañas criaturas en su palacio. El escarabajo será el intermediario entre el príncipe y los aventureros, siendo éste quien proporcione los medios necesarios para ayudar a los aventureros a sumergirse en las profundas aguas del océano para que lo rescaten. 
  • Un hechicero lleva durante décadas buscando mercenarios o aventureros que se embarquen en una misión en alta mar para capturar a una de estas criaturas con vida para su estudio. Siempre que ha enviado un grupo a la zona donde se cree que habitan estos seres, han desaparecido. Es problema del grupo si aceptar la misión o no, pero la paga prometida por el hechicero será bastante valiosa si traen a la criatura.

Escarabajo cangrejo del mar dorado corrupto


Estos ejemplares provenientes de las fosas abisales son del mismo cuerpo que sus hermanos, pero con caparazón oxidado y ennegrecido. Su comportamiento parece errático y agresivo, casi como si su mente estuviera trastocada o sufriese de algún tipo de dolor continúo. Este dolor los insta a gritar en aullidos de angustia que se oyen con fuerza en el fondo marino. Habitan las fosas abisales o mar profundo inhabitado y se alimentan de cualquier pez o carroña que encuentran. Suelen moverse en manada y son más numerosos que sus hermanos dorados.

Nivel 3 (C). Moral 8.
Ataques: mordisco (3) y cola (7)
Absorción 3. Salud 16.

Horda de escarabajos cangrejos del mar dorado corruptos

Nivel 6 (C). Moral 9.
Ataques: mordisco (3) y 2 colas (7)
Absorción 3. Salud 28.
Distancia 30 pies (9 m).

No hay comentarios:

Publicar un comentario