Gnomo de las profundidades (svirfneblin)
Autor: desconocido |
"A nuestro alrededor yacen las ruinas de las minas del pueblo de los enanos, enfrentados con los elfos oscuros hace siglos. Tras su eliminación, los elfos oscuros nos rodean y asesinan, pero nuestro pueblo, que es perseverante, continúa resistiendo los embistes de estas malditas bestias. Si queda uno de los nuestros vivos, podremos recordar quienes somos y proteger este bosque de rocas de nuestros antepasados."
-Matriarca Velkur, anciana de la aldea y sacerdotisa de la tierra.
Los gnomos de las profundidades, conocidos entre ellos como svirfneblin, viven en las profundidades de la Infraoscuridad, ocultos de las miradas de otras razas más beligerantes de su entorno como los elfos oscuros o los duergar. Tienen una conexión profunda con el plano de la tierra, siendo capaces de tener vínculos fuertes con elementales de la roca a cambio del cuidado del ecosistema de las cavernas que habitan. Sus ciudades pasan de cuevas esculpidas a madrigueras de distinto tamaño, capaces de albergar a uno o dos centenares de esta especie. La comunicación entre los distintos pueblos svirfneblin se hace en secreto y mediante caminos encubiertos. Los hombres son totalmente calvos y se encargan de la extracción de minerales, y protección de los alrededores del asentamiento, mientras que las mujeres pueden presentar un pelo liso grisáceo y son las encargadas de gobernar el pueblo.
Nivel 1 (C). Moral 6.
Ataques: Pico (3) o dardo envenenado (1)
Absorción 1. Salud 7.
Cuando el svirfneblin consigue impactar con un dardo envenenado, la víctima debe superar una tirada de Constitución. Si no la supera, sufre 2 de daño directo durante dos asaltos.
El svirfneblin es capaz de esconderse tras las rocas con extrema facilidad debido al color de su piel y sus ropajes normalmente grisáceos. La tirada de probabilidad de sorpresa para emboscar a los aventureros será de +8.
Cuando un svirfneblin ataca bajo la luz del día, sus víctimas obtienen +1 a la efectividad para absorber el daño del ataque.
Los svirfneblins más poderosos podrían lanzar conjuros como clérigos de hasta nivel 9 o como magos de hasta nivel 7.
Mitos y folclore
Común: los gnomos de las profundidades tienen la capacidad de camuflarse con la roca. No actúan de mala fe siempre que lleves un presente a su territorio. Algún objeto o comida de la superficie que cause su interés. Eso podría causar una buena impresión a los svirfneblin.
Infrecuente: su odio a los elfos oscuros se extiende por toda su raza debido a sus enfrentamientos eternos en la Infraoscuridad.
Raro: los gnomos de las profundidades tienen un deseo irrefrenable por las piedras preciosas, excavando en la tierra o robándolas para conseguirlas. Las almacenan en sus hogares en los lugares más recónditos donde sea casi imposible encontrarlos.
Oscuro: algunos svirfneblin con capácidades mágicas, poseen el don de convocar a los elementales de la tierra que los guardan y protegen. Sin los svirfneblin, el ecosistema de hongos y rocas luminosas de las cavernas contiguas al asentamiento gnomo sería destruido por los depredadores o explotado por otras razas inteligentes.
Semillas de aventuras
- El grupo de aventureros se hallará en otra aventura bajo tierra cuando el lugar en el que están se derrumba bajo sus pies y aparecen en las profundidades de la oscuridad, totalmente maltrechos. Cuando despiertan de su inconsciencia, han sido rescatados por un grupo de svirfneblins deseosos de llevarlos a su asentamiento para curarlos. Los personajes serán bien tratados, pero la matriarca del pueblo exigirá que cumplan un cometido a cambio de salvarles la vida de una muerte segura en la Infraoscuridad. Deberán protegerlos de un grupo de bandidos elfos oscuros escindidos de una ciudad oscura cercana que se dedican a saquear su pequeño asentamiento cada dos o tres meses.
Gnomo de las profundidades guerrero
Los svirfneblin encargados de la protección de su hogar, son guerreros entrenados, adaptados al combate cuerpo a cuerpo, con armaduras hechas con buenos metales extraídos de la roca profunda. La mayoría portan espadas grandes para su tamaño con las que combaten en los espacios más amplios de la Infraoscuridad, mientras que por los túneles más estrechos por los que entran a gatas, emplean dagas para pelear contra insectos u otras bestias que vagan por los túneles subterráneos de la Infraoscuridad. La mayoría son guerreros curtidos y entrenados por sus padres u otros miembros de la comunidad.
Nivel 2 (C). Moral 7.
Ataques: Espada (6) o arco corto (5)
Absorción 3. Salud 12.
El svirfneblin es capaz de esconderse tras las rocas con extrema facilidad debido al color de su piel y sus ropajes normalmente grisáceos. La tirada de probabilidad de sorpresa para emboscar a los aventureros será de +8.
Cuando un svirfneblin ataca bajo la luz del día, sus víctimas obtienen +1 a la efectividad para absorber el daño del ataque.
Gnomo de las profundidades guerrero berserker
Autor: desconocido (perteneciente a d&d 5e) |
Algunos guerreros svirfneblin llevan su servicio a la fortaleza o madriguera en la que residen y se insertan en la cabeza pequeños cristales blancos que con la magia de la tierra irán creciendo hasta un mayor tamaño. Un gnomo berserker emplea todo su tiempo libre en entrenamiento de combate, descuidando el trato con su familia y la veneración al plano elemental. Algunos son repudiados por sus propios congéneres ya que se dejan llevar por la ira, más de lo normal para la raza de los svirfneblin, y son marginados por las propias personas a las que protegen. La esperanza de vida de un svirfneblin berserker es bastante corta, entre ellos tienen un código de honor de no huir y afrontar la muerte de cara. Estos guerreros consumen hongos alucinógenos que les confieren fuerza y vitalidad de forma temporal pero que a la larga, los induce a la depresión y a enfermedades degenerativas que terminan con su vida tarde o temprano.
Nivel 3 (C). Moral 10.
Ataques: 2 espada (6).
Absorción 2. Salud 16.
Un svirfneblin berserker puede tragarse un hongo alucinógeno y conferirse a sí mismo un +1 al daño y 2 puntos de absorción durante 5 asaltos.
El svirfneblin es capaz de esconderse tras las rocas con extrema facilidad debido al color de su piel y sus ropajes normalmente grisáceos. La tirada de probabilidad de sorpresa para emboscar a los aventureros será de +8.
Cuando un svirfneblin ataca bajo la luz del día, sus víctimas obtienen +1 a la efectividad para absorber el daño del ataque.
Gnomo de las profundidades guerrero veterano
Autor: arthard |
Los guerreros que dedican toda su vida a la defensa de su hogar, reciben el mando y el respeto de su sociedad, portando las mejores armas y armaduras. Son los encargados de mantener las ordenes dadas por las matriarcas del clan y hacer velar esas ordenes al resto de guerreros de la comunidad. Estos guerreros con décadas de experiencia a su espalda, pueden suponer un grave problema a cualquiera que se atreva a subestimarlos.
Nivel 5 (C). Moral 8.
Ataques: 3 espadas (6)
Absorción 3. Salud 24.
El svirfneblin es capaz de esconderse tras las rocas con extrema facilidad debido al color de su piel y sus ropajes normalmente grisáceos. La tirada de probabilidad de sorpresa para emboscar a los aventureros será de +8.
Cuando un svirfneblin ataca bajo la luz del día, sus víctimas obtienen +1 a la efectividad para absorber el daño del ataque.
Gnomo de las profundidades explorador
Autor: Joma Cueto |
Los exploradores svirfneblin son los encargados de cartografiar los alrededores del poblado y guiar a los mineros a nuevas localizaciones de extracción de minerales. Son expertos trampeadores de la Infraoscuridad y su manejo con la oscuridad es comparable al de los elfos oscuros más ágiles. Poseen puestos de vigía construidos sobre la roca y que pasan desapercibidos para el ojo menos habituado a la construcción svirfneblin. También realizan misiones de rastreo a territorio desconocido u enemigo, para informar de cualquier peligro al acecho y que ocurra cercano al poblado.
Nivel 2 (C). Moral 7.
Ataques: arco corto (7) o daga (2)
Absorción 1. Salud 12.
El svirfneblin es capaz de esconderse tras las rocas con extrema facilidad debido al color de su piel y sus ropajes normalmente grisáceos. La tirada de probabilidad de sorpresa para emboscar a los aventureros será de +5.
Cuando un svirfneblin ataca bajo la luz del día, sus víctimas obtienen +1 a la efectividad para absorber el daño del ataque.
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