martes, 21 de abril de 2020

Bestiario Dungeon Hack: Danzarina del averno

Danzarina del averno

Autor: Randy Vargas
"No debes temerme, pequeño. Yo conozco todos tus miedos, todas tus preocupaciones. Déjame darte el descanso que te mereces, humano".
-Danzarina del averno tras materializarse en el plano material frente a su víctima.

Una danzarina del averno es un demonio acechador que se alimenta de los sueños de las personas por puro placer. Proyecta sus peores pesadillas y recoge poco a poco el alma de la víctima hasta darle muerte de forma física en su plano cuando está más débil. La danzarina del averno en su forma original tiene la forma de una araña, con seis ojos amarillos y una boca llena de dientes que cuando muerden a su víctima, absorben toda su energía vital. Su característica visible más importante a primera vista es su cola terminada en una grande y afilada garra, que utiliza para rematar por sorpresa a sus víctimas apoderadas por el terror. Como demonio inteligente, actúa de forma depredadora y posee la capacidad de hablar y cambiar su voz, con la que es capaz de torturar y producir el miedo a quien se ose a enfrentar a ella siendo un simple mortal. Las danzarinas del averno se mueven por las paredes y techos con total soltura, y con su tamaño bastante grande, los movimientos que hacen con las patas son aterradores, sonando como huesos rompiéndose. El puro placer de alimentarse de un alma mortal nubla cualquier juicio de la danzarina del averno. Si encuentra una víctima cuya alma desee, no cejará en su empeño por alimentarse de ella. 
Nivel 9 (C). Moral 9.
Ataques: 2 cola (10) y mordisco (9)
Absorción 3. Salud 40.
La danzarina del averno se transforma en la peor pesadilla de la víctima antes de hacer su aparición. Primero aparecerá en sus sueños, atormentándola por las noches. Deberá superar una prueba de Sabiduría cada vez que quiera resistir estas pesadillas. Si no las supera, el personaje recibe +1d6 de aumento a su sabiduría de forma temporal hasta que se derrote a la criatura. Tras tres o cuatro pesadillas continuadas, la danzarina del averno se pernoctará en la ubicación de su víctima con la forma ilusoria de su pesadilla. La víctima deberá superar una prueba de Carisma para no quedar paralizada por el terror durante 7 asaltos completos. La danzarina del averno alcanzará su forma corpórea y atacará a su víctima. Si muere, absorberá su alma dentro de su cuerpo y volverá a su plano original. Si la danzarina del averno es derrotada, las piezas del alma robadas serán devueltas a su dueño.
Es capaz de trepar con bastante soltura gracias a su agilidad y fuerza en las patas. Puede dar saltos largos y agarrarse con la garra de su cola.
 Si se ve socorrida, la danzarina del averno puede teletransportarse a voluntad a su plano demoniaco original. Tardará dos asaltos en hacerlo, mientras tanto, su cuerpo comenzará a rodearse lentamente de sombras y se defenderá solamente con uno de sus ataques.

Mitos y folclore
Común: aunque no son las únicas criaturas que entran en los sueños de los mortales para atormentarlos y alimentarse por necesidad o placer de sus sueños, puede que esta criatura forme parte de alguna antigua leyenda de fantasmas poderosos del pasado que acechaban a viejas, niños y a seres que en el pasado los hubieran traicionado, para luego matarlos. 
Infrecuente: estas criaturas sirven a príncipes demoniacos del pasado que les informan de las preocupaciones de los mortales. Es una información que algunos príncipes demonios desean por alguna razón, y se cree que estas criaturas pudieron haber sido creadas para tal fin o para recordar de forma inconsciente a los humanos el miedo a los de su especie aunque lleven tiempo sin asaltar su mundo para matar o conquistar. 
Raro: el cráneo humanoide que portan en la cabeza es una representación física de las almas extraídas a los desafortunados. La muerte de la danzarina del averno provocará que el cráneo se rompa y sean liberadas las almas que yacían en su interior por toda la eternidad. Antes de que se produzca el desenlace final, se puede intentar evitar la conexión entre el demonio y su víctima con alguna reliquia o clérigo benigno de amplio poder. Esto requerirá de un ritual solemne que limpie la fina línea invisible a ojos mortales que conecta al demonio con su alimento. Este ritual puede producir que la danzarina del averno se proyecte de forma sombría y débil para interrumpir el ritual.
Oscuro: el cráneo proporcionaba alimento necesario a la danzarina del averno en periodos de hibernación y es el que daba poderes al demonio para trasladarse de plano en plano. Si se destruyese, evitaría la retirada del demonio, mientras que si se recuperase de alguna forma, podría servir como teletransportador para un aventurero un poco inmoral.

Semillas de aventuras
  • Una danzarina del averno se verá atraída desde el plano demoníaco por uno de los miembros del grupo. Puede que sea por su poder innato, ansias de poder o su pasado tormentoso (esto puede servir para desarrollar junto a los otros personajes de la aventura una trama relacionada con las pesadillas del personaje). El demonio comenzará a atormentar al aventurero, dejándolo cada vez más débil. Los personajes pueden intentar evitar esto mediante la búsqueda de algún remedio mágico o la ayuda de algún clérigo benigno. Tendrán que trabajar contrarreloj por una cura antes de que la danzarina del averno se teletransporte al plano material y de caza a su víctima. 

Proyección sombría de una danzarina del averno
Cuando se interrumpe la conexión de una danzarina del averno con su víctima, esta se proyecta en el lugar en una forma más débil, directamente desde el otro plano. En esta forma, es mucho más fácil de derrotar.

Nivel 4 (C). Moral 7.
Ataques: 1 cola (9) y mordisco (7)
Absorción 2. Salud 20.
Solamente las armas mágicas o bendecidas por un clérigo benigno son capaces de hacer daño a la proyección demoniaca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario