lunes, 20 de abril de 2020

Bestiario Dungeon Hack: Gigante costero

Gigante costero

Autor: Nick de Spain
"De la espuma de mar nacieron/ hijos rechazados del mar fueron/ desde entonces atormentan a los marineros."
-Poema anónimo  
Los gigantes costeros habitan las playas más pedregosas y salvajes de la tierra. Sus lugares preferidos para habitar se ubican en desfiladeros costeros de tierras salvajes, donde haya normalmente muchos naufragios para recuperar los objetos de valor dejados en las ruinas de los barcos. De poca inteligencia, pero gran fuerza y altura (23 metros), habitan en cuevas gigantes o en espacios abiertos cercanos a la costa donde se sienten cómodos. Su alimento básico son los peces que pescan con grandes redes o cualquier criatura humanoide que se encuentre en su territorio.

Nivel 15 (C). Moral 9.
Ataques: Mástil de barco naufragado (29).
Absorción 5. Salud 76.
Un gigante costero si está en la mar, puede propiciar con su fuerza un pequeño tsunami que recorra la costa con un área de efectividad de 50 metros de largo. El impuso de las olas puede provocar contra sus víctimas que choque contra distintos objetos del lugar o se vea ahogado. Este efecto provocará un daño igual a su Salud actual. Deben superar una prueba de Fuerza para mantenerse estables en el tsunami y sufrir solamente la mitad del daño.

Mitos y folclore
Común: poco se sabe de estas criaturas, más que se les cree extintos o que son leyendas de marineros para que los capitanes de barco asusten a los marineros iniciados de que deben trabajar duro y sin holgazanear o sino uno de estos gigantes lo encontraran y se los comerá. 
Infrecuente: su inteligencia es poca y su comportamiento es errante por la costa (sin alejarse mucho de ella) y les gusta actuar a la mayoría con crueldad, pudiendo haber miembros de su especie que sean pacíficos. 
Raro: Algunas leyendas aseguran que habitan en castillos bajo el mar, saliendo a la superficie solamente para recolectar cosas que llevarse a su hogar cada noche. Otras dicen que sirven a un dios del mar codicioso que amontona los tesoros de los naufragios en alguna sala de su palacio. Algunos gigantes costeros pueden conservar la habilidad de sus antepasados de habitar bajo el océano, pero son los menos. Al ser de inteligencia corta, se les puede tratar de engañar con facilidad.
Oscuro: los gigantes costeros son una mutación artificial causada de una antigua familia de gigantes de la tormenta que fueron maldecidos por un dios debido a una afrenta del pasado. Con su cuerpo corrompido y una inteligencia menor, su vida pasada fue totalmente olvidada, y de entre su raza de longevidad muy alta, solo los que llegan a mayores pueden tener cierta sabiduría e incluso hablar el idioma común de forma tosca. Los miembros de esta especie dejaron hace muchísimo tiempo de reproducirse (si es que lo hicieron alguna vez) y se están extinguiendo poco a poco por el paso del tiempo. 

Semillas de aventuras
  • Los aventureros naufragan en una costa pedregosa llena de restos de barcos. No saben si están en una isla o en un continente. La razón del viaje deberán decidirla ellas o el propio director de juego. Cuando comienzan a explorar la zona, se percatan de que alguien ha estado dejando los barcos naufragados totalmente vacíos pero sin verse ninguna presencia humanoide por la zona. Los personajes tardarán más pronto que tarde de que deberán esconderse del gigante costero de la zona que patrulla buscando tesoros y comida a la que llevarse a la boca, siendo los humanos y otras razas humanoides, un plato poco común pero apetecible para su dieta.
  • Cerca de una costa ya olvidada, en un pueblo, habitan unas extrañas gentes que adoran a un gigante costero como a un dios. Cada año entregan a una persona como sacrificio al gigante para que no les moleste y lance su ira contra ellos. El proceso de elección del sacrificio depende del ofrecimiento o de la elección del jefe del poblado. Un padre que sacrificó la vida de su hija menor el año pasado por obligación del jefe, quiere que se busque venganza contra el gigante costero, que a tanta gente del pueblo se ha llevado durante décadas para ser su alimento. El hombre asegurará al grupo de aventureros que en la cueva junto a las marismas donde habita el gigante, hay una tonelada de tesoros recolectados durante un siglo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario