miércoles, 4 de diciembre de 2019

Bestiario Dungeon Hack: Titánida oceánico

Titánida oceánico

Creador de la imagen: Aleksi Briclot
Creador de la imagen: Aleksi Briclot

Simiente de un antiguo dios primigenio oculto en lo más profundo de los océanos. Oirás susurrar su nombre en lenguas antiguas que no conoces ni conocerás. Descansa en la más profunda de las simas, cuidando el antiguo hogar de su progenitor, siendo adorado por toda criatura marina pensante de la sima en la que duerme. Solamente despierta cuando se acerca una antigua profecía o es mandado por las antiguas órdenes de su dios para acabar con toda vida hasta que sea parada o asesinada..Si es que se puede por mano de un mortal. Sus medidas son de 321 pies (98 metros) de longitud.


Nivel 52 (C). Moral 12.
Ataques:  2 mordiscos (20), puñetazo (27), 2 tentáculos (9)
Absorción 5. Salud 208.
Es inmune a los efectos de encantamientos, parálisis. Inmune al daño proveniente de armas no mágicas. Toda esquiva contra un ataque de la criatura se realiza con ventaja.
Toda criatura que se sitúe cerca del titánida oceánico debe superar una tirada de Sabiduría para resistir y mantenerse sereno mientras docenas de voces susurran palabras en una lengua extraña dentro de su mente. Si falla la tirada, obtiene desventaja en el ataque durante ese asalto. Esta prueba se realiza cada cuatro asaltos.

Mitos y folclore

Común: siempre se escuchan las leyendas de monstruos escondidos en el fondo del mar y que destruyen los barcos que navegan por sus aguas para comerse al navío y a sus tripulantes.
Infrecuente: algunos reinos antiguos puede que perecieran bajo la ira de este monstruo desconocido. Quizás en sus ruinas más profundas se encuentre una respuesta al misterio que rodea a la criatura mítica. 
Raro: en los libros más ocultos se habla de una bestia oculta entre la más profunda de las profundidades. Quienes puedan llegar a ese lugar imposible, deberán llevar al signo contrario de la fe con ellos para poder derrotar al mal interior que oculta ese lugar oscuro. 
Oscuro: un titánida se encuentra oculto en una antigua ciudad de adoradores de su creador, un alto clérigo o sacerdote de una deidad benigna puede presentar grandes problemas a un titánida oceánico. Le sirven varios adoradores anfibios que viven en las profundidades y cuyos rostros son mejores no revelar a la imagen de los aventureros. El clérigo benigno, siguiendo antiguos ritos ejercidos por su dios para ocultarlo y sepultarlo en su oscurida guarida, se le puede contener de nuevo, pero requerirá un gran sacrificio, algo por encima de la vida y la muerte.

Horda de Simiente serpéntica

Las criaturas que libera este ser desde el interior de su cuerpo y que sobresalen desde su piel, son serpientes marinas de medio tamaño, con la altura de un hombre y que parecen haber nacido desde el mismo cuerpo del titánida sin ser un hijo completo. Más como un ser corrupto, un parásito menor que habita dentro del cuerpo del titánida. La simiente serpéntica actúa como la recaudadora de los alimentos de la gran bestia y se encarga de la escoria que no merece la atención de su padre. No parecen tener una inteligencia notable, y apenas son depredadores que viven por y para su creador. 

Nivel 9(C). Moral 12.
Ataques: 4 mordiscos a cada enemigo (10) en un área de 120 pies. 
Absorción 2. Salud 75

No hay comentarios:

Publicar un comentario