jueves, 5 de diciembre de 2019

Bestiario Dungeon Hack: Licántropo bestial

Licántropo bestial

"Estábamos en el bosque del duque enfrentándonos a un grupo de hombres lobo que habían destrozado el ganado de varios granjeros de la zona. Acabamos con dos de ellos y parecieron retirarse. Je, caímos en su trampa. Desde la maleza en la que nos internamos para perseguirlos, salió uno de ellos desde las copas de los pinos. Más grande, más fuerte, y con unos ojos...No quiero ni narrar con que ferocidad nos miraba. Murió la mitad de mi compañía antes de que pudiéramos huir." 
Kadir, sargento del Duque de Cástar 

Cuando la vida de un licántropo se extiende durante largos años de vida, sobreviviendo durante largo tiempo  ante quienes lo intentan cazar, el propio licántropo experimenta un crecimiento desmesurado. El alfa de la manada se vuelve más agresivo y peligroso que los de su propia especie. Ya no hablamos del proceso que tienen que pasar los licántropos bestiales. Hombres lobo que han aumentado desmesuradamente su tamaño hasta alcanzar los tres metros de altura y pudiendo rivalizar con un troll en términos de fuerza. Estos especímenes tan peligrosos provocan miedo hasta a los cazadores especializados en su especie, que solamente combaten contra ellos si su amenaza es incipiente y reciben mucho dinero a cambio. 

Nivel 9 (C). Moral 9.
Ataques: mordisco (9) y 2 garras (7)
Absorción 3. Salud 40.
Este licántropo tiene más autonomía y puede actuar solo o en manada, teniendo como máximo un grupo de 3 hombres lobo. Solo pueden ser dañados por armas mágicas, armas de plata o conjuros. Pueden invocar 1d4 lobos que llegarán en 1d4 asaltos. Poseen la capacidad de lanzar un aullido aterrador dos veces al día. Cualquiera que lo escuche, debe superar una prueba de Carisma para no quedar aturdidos por el miedo durante 1d2 asaltos. 

Mitos y folclore

Común: hay pocos licántropos bestiales, pero todo el mundo conoce su peligrosidad y que habitan en las zonas más profundas y recónditas de los bosques. 
Infrecuente: muchos de esta especie descansa en solitario, en cuevas profundas. Tienen largos periodos de hibernación en los que si son molestados, salen a cazar con bastante ira. Si viven en manada, los hombres lobo inferiores se encargan de llevarle comida para su sustento. 
Raro: un enfermo de licantropía que alcance este grado de bestialidad se vuelve totalmente incapaz de retornas a su forma humana y pierde inteligencia, dejándose dominar por la bestia interior. 
Oscuro: el licántropo bestial puede vivir 40 o 50 años. No puede reproducirse, y en sus últimos años se volverá una bestia irrefrenable que actuará con poca cabeza. Se le puede asustar si se le enseña un objeto o persona de su remoto pasado humano.

Semillas de aventura
  • Un grupo de aldeanos ha denunciado al noble de sus tierras la desaparición de sus primogénitos. El duque, preocupado por otros asuntos más acuciantes, deroga esta tarea a cualquier mercenario que pase por la villa. Cuando investiguen a fondo las desapariciones, descubrirán que los primogénitos de los campesinos van a ser sacrificados por hombres lobo en lo profundo del bosque para ser el alimento de un licántropo bestial. 
  • En un desfiladero por el que cruza una ruta comercial, parece que ha habido varios ataques lupinos por la zona. Si los aventureros deciden investigar el asunto, descubrirán a un grupo de lobos sirviendo la comida robada de las caravanas a un licántropo bestial. La zona del desfiladero quedó desierta de animales y vegetación por una sequía, y los lobos solo tenían la oportunidad de robar a los mercaderes para complacer a su líder de manada. ¿Acabarán con toda la manada o encontrarán los aventureros una forma de que se marchen a otro lugar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario