domingo, 19 de julio de 2020

Bestiario Dungeon Hack: Taurek

Taurek

Autor: desconocido
"Los Taurek son criaturas que apreciamos por sus pieles que nos guardan en las noches duras de invierno, por su grasa que alimenta nuestras herramientas y lámparas y por sus carnes, que alimentan a toda la tribu. Nosotros veneramos a los taurek porque fue el dios de la caza Taurekar quien los creó para que nosotros pudieramos preservar."
-Mol'Materk, jefa de tribu norteña, en la tundra nevada del norte.

Criaturas pacíficas que se alimentan de los escasos pastos que hay en las tierras del norte. De  gran tamaño, frondoso pelaje y carnes fuertes. Su envergadura conlleva un gran peligro para los cazadores a la vez que son un medio necesario para sobrevivir en las duras tierras del norte. Los taurek cuentan con una vitalidad soberbia y utilizan sus cuernos para cargar y herir a quien ose molestarlos en demasía. Se mueven en manadas buscando los mejores pastos de la tundra y pocas veces avanzan a los páramos helados del extremo norte, pues allí no habita ninguna hierba o paja de la que puedan alimentarse. Los taurek tienen un período de vida bastante alto, rondando casi los 30 años aproximadamente. Los más jóvenes siguen a los viejos en la guía de la manada. Su época más importante del año es cuando se reúnen en una gran manada dirección al sur. Lo hacen por protección de criaturas mayores que los cazan, y así protegerse. Se dice que los taurek son criaturas nobles y que no atacan a la primera de cambio como muchas otras criaturas de la tundra. Parece que su mentalidad está muy relacionada con proteger a todos los miembros de su familia, rasgo adoptado por la mayoría de las tribus del norte, que suelen venerar a estos animales.  

Nivel 6 (C). Moral 6.
Ataques: 2 golpes (7) y cuernos (8)
Absorción 2. Salud 29.
Un taurek puede realizar un ataque de carga a una distancia de 24 metros en línea recta. Si impacta con un ataque de cuernos en la carga, causa el doble de daño normal.

Mitos y folclore
Común: su fuerte pelaje y carnes son un bien bastante valioso por la dificultad de matar a una de estas bestias. Varios cazadores o tramperos deben coordinarse para cazar a uno sólo de estos animales, normalmente por alguna trampa que lo inmovilice. 
Infrecuente: Los lugareños de la tundra se guardan para sí el secreto de doma de los taurek, utilizados los más mansos como bestia de carga para las tribus. También se escuchan leyendas de taurek que han guiado a viajeros perdidos en la nieve para regresarlos a la civilización y que no desfallezcan de hipotermia o hambre. 
Raro: los taurek albergan ciertan grandeza innata. Un enemigo que se comporte de forma honorable con él en combate, provocará admiración en la mayoría de taurek, y si por algún caso estuviera a punto de matarlo, el animal pararía en el último momento y se retiraría por respeto.
Oscuro: los taurek fueron creados por un dios de la caza o de la naturaleza. Como escisión de los toros de tierras cálidas, el dios benévolo vio como los pueblos de la tundra pasaban hambre la mayor parte del tiempo, y proporcionó estos nobles animales a su gente, para que se alimentaran con sus carnes. 

Semillas de aventuras
  • Una cría de taurek perdido es encontrada por el grupo de aventureros. Estos ven que parece estar muy nerviosa y totalmente perdida llamando a su madre. Los berridos que suelta, podrían provocar tarde o temprano, que una manada acuda al lugar y piensen que los aventureros están atacando a la cría. Esto podría suponer que los aventureros tengan que huir por el gran número de taurek que los acosan y se encuentren perdidos en el páramo helado. Se presentaría una situación de supervivencia por hallar la vuelta al camino deseado o a la civilización que dejaron atrás, y los taurek son los únicos animales que conocen que se dirijan al sur en esa época del año. Se verán obligados a seguir a los taurek en su travesía, a la vez que se enfrentan a sus problemas.
  • Los cazadores de la tribu se encuentran en algún punto lejano. El jefe de la tribu pedirá a los aventureros que cacen y capturen sin matar al taurek más joven y manso que encuentren para llevarlo al hogar de la tribu y domarlo. Si los aventureros van a permanecer mucho tiempo en el norte y si lo desean, podrán aprovechar para aprender el método de doma de los tribales para así domar luego ellos a un par de taurek que les lleven las provisiones por el helado territorio.
  • Ultimamente la población de taurek se ha reducido en gran número. El grupo encontrará cadáveres de estas criaturas diseminados por la tundra. En un estado de descomposición bastante alto y comidos en su mayoría, podrían tratar de averiguar que clase de criatura ha cazado con tanta eficacia a estas nobles criaturas. 

Taurek mak-kardra

"Taureks de las nieves". De gran tamaño y edad. Nacieron con extraña fuerza de voluntad y espiritual por desconocidas circunstancias, pero la mayoría son taureks solitarios, que vagan por los páramos del norte, por donde ningún taurek ha ido y vuelven cada cierto tiempo para pasar tiempo en alguna manada que lideran durante un breve periodo de tiempo, se reproducen y desaparecen de nuevo en la planicie nevada. Estos animales parecen elegidos por la propia naturaleza para ser protectores de la nieve y de las ventiscas. Todos son de color blanco, sus pezuñas ribeteadas en oro y sus cuernos, los más altos y grandes de los de su especie están decorados con pinturas de barro y sangre. 

Nivel 10 (C). Moral 10.
Ataques: 2 golpes (12) y cuernos (14)
Absorción 3. Salud 45.
Los taurek mak-kardra pueden provocar una carga fantasmal de taurek antepasados. Esta carga  tiene un área de efecto en línea recta de 30 metros y provoca 20 de daño. Se debe realizar una tirada de Destreza para evitar sufrir la estampida. Quien la supere, consigue esquivar toda la carga fantasmal.
Un taurek puede realizar un ataque de carga a una distancia de 24 metros en línea recta. Si impacta con un ataque de cuernos en la carga, causa el doble de daño normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario