jueves, 16 de julio de 2020

Bestiario Dungeon Hack: Diente de sable llameante

Diente de sable llameante

La belleza de estos seres radica en su peligrosidad y su temple por proteger los lugares que creen que son suyos. Un encuentro con uno de estos puede acabar con tu vida, pero al menos vislumbrarás un verdadero espectáculo de fuegos.
-Vilmar Dedohundido, bibliotecario de Apalantia. 
Los diente de sable llameante gustan de lugares cálidos y sus sitios de descanso se ocultan en junglas/bosques/grutas cercanas a un volcán o algún lugar de actividad volcánica. Se agrupan en parejas con hasta un máximo de cinco crías. Son criaturas artificiales creadas a partir de llamas espirituales por elementales de fuego y algún dios menor del fuego para que cerca de los lugares volcánicos hubiera más fauna. Adquieren una forma translucida llameante cuando se sienten altamente acosados o quieren mostrar fuerza. Se desconoce que tipo de relaciones tiene con sus congéneres o sus tipo de ritos de apareamiento, aunque se sospecha que deben ser bastante complicados ya que es una especie que está actualmente en peligro de extinción por los intentos de varios lugareños cercanos a zonas volcánicas por eliminar a estas criaturas que suelen bajar cada cierto tiempo a pueblos o granjas donde puedan alimentarse de cualquier tipo de ser vivo. Se cree que estas excursiones de caza que se producen actualmente son por zonas volcánicas inactivas que provoca que estas criaturas poco a poco se mueran al ver como sus hábitats se hallan en estado de hibernación. Algunas leyendas dicen que cuando eran siervos del dios menor del fuego, tenían inteligencia, podían hablar como las personas y eran inmortales.

Nivel 7 (C). Moral 8.
Ataques: 2 garras (8)
Absorción 3. Salud 32.
Cuando se siente amenazado, ruge y expulsa alrededor suya una llamarada en área que produce 20 de daño de fuego. Superar una tirada de reacción de Destreza reduce el daño a la mitad. Puede realizar esta acción una vez al día.
El diente de sable llameante puede invocar su forma de llama completa durante diez asaltos y producir 3 de daño por cada asalto. Cuando termine los diez asaltos, gastar tanto poder le provocará estar débil durante 3 asaltos. En ese tiempo, todos los ataques que se realicen contra él son con ventaja.
Cuando se encuentran en un entorno volcánico y cerca de llamas o corrientes de lava, pueden adquirir su forma espiritual durante unos segundos y moverse entre esas zonas calientes como si estuviera teletransportándose. Puede realizar esta acción dos veces al día.

Mitos y folclore
Común: Animales de temperamento fuerte, siempre cazando cerca de su madriguera. Son más ruidosos que sus congéneres tigres y es muy difícil ser emboscado por una de estas criaturas, pues siempre estará expulsando llamas alrededor y aullando al ver a su presa cerca. 
Infrecuente: Siente animadversión por los espíritus de agua por ser del elemento contrario al suyo, a quienes considera inferiores. Si algún espíritu de este tipo acompañase al grupo, el diente de sable llameante se lanzaría de cabeza contra él y solo podría ser frenado matándole. Recibir algún tipo de ataque con agua le causará el doble de daño ya que es vulnerable a ese elemento.
Raro: El aspecto animal no es más que una cáscara para el espíritu llameante menor que habita dentro del diente de sable. Al morir, su espíritu interior saldrá de su cáscara física y se volverá uno con el fuego más cercano que haya.
Oscuro: Estos animales antaño eran criaturas nobles, diseñadas por un dios menor que quiso un guardián para proteger las zonas volcánicas de posibles merodeadores, incautos o espíritus corruptos/demoniacos que quisieran instalarse en la zona. Hace ya mucho tiempo que ese dios murió o abandonó a estas criaturas y su inteligencia fue reduciéndose hasta quedar relegado a un simple depredador muy agresivo. 

Semillas de aventuras
  • Un grupo de lugareños que habitan en la ladera de un volcán inactivo contratan a los aventureros para que les ayuden a acabar con una pareja de dientes de sables llameantes que se encuentran escondidos en algún lugar de la jungla de las laderas del volcán y que están acosando a los lugareños matando a su ganado y a su gente.
  • Los aventureros se encuentran explorando las cavidades de un volcán cuando hallan a un espécimen de diente de sable llameante convaleciente que conserva parte de su antigua inteligencia. Parece bastante viejo y enfermo. Pedirá a los personajes que localicen el antiguo templo volcánico que protegía, en el fondo del volcán y rescaten los tres espíritus de la llama de sus tres crías que murieron hace mucho y que él guardó con su magia y experimentó con ellas para devolver a su especie su antigua gloria e inteligencia. Les prometerá una recompensa de gemas y vetas de oro ocultas en la montaña. El tiempo apremiará y cuanto más se encuentre el viejo diente de sable cerca de la muerte, más posibilidades hay de que las tres llamas desaparezcan, ya que están ligadas al alma del padre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario