Fúngico huesudo
Autor: Poh |
"Habitantes de las llanuras fúngicas, a primera vista los puedes tomar por no-muertos, pero cuando te acercas ves como en lo que antes era torso, existe una masa de musgo y hongos con vida propia. Ten cuidado al respirar sus esporas. Es muy posible que acabes infectado."
-Vientoleón, explorador de las llanuras fúngicas.
Los fúngicos son hongos sintientes que mediante esporas, contaminan el aire y las especies vivas de alrededor. Las llanuras fúngicas son un terreno maldito y olvidado por las razas civilizadas, donde toda vida ha sido mutada por estos hongos y cuyo aire vive contaminado de miles de esporas que a un ser humano pudriría los pulmones en cuestión de minutos. Muchos cadáveres aglutinan las llanuras. Cuando los supervivientes escaparon de las llanuras, quemaron los cuerpos de los contaminados. De estas fosas sépticas nacería un coladero de semillas para las esporas. De esos pozos de muerte, nacieron los fúngicos huesudos. Un centenar de huesos de distintas criaturas unidos por una unidad sintiente fúngica. Estos hongos andantes, se dedican a expandir la contaminación a las fronteras de las llanuras y protegiendo las zonas fúngicas de los restauradores de la naturaleza como druidas o sacerdotes. Cuando un fúngico huesudo muere, su cadáver soltará esporas al aire al cabo de unas horas, infectando el aire y el suelo del lugar.
Nivel 3 (C). Moral -.
Ataques: golpe (4) o mordisco (6)
Absorción 2. Salud 16.
Explosión de esporas. Cuando un fúngico huesudo muere, al caer su cadáver al suelo, desprende unas esporas iniciales que serán infecciosas y mortales para los que se encuentren a su alrededor en un área de 10 metros. Si la víctima está tapada con un pañuelo mojado o máscara de cualquier tipo, no tiene que realizar ninguna tirada. Si no lo está, deberá realizar una tirada de Constitución al inhalar las esporas. Si falla la tirada, sus pulmones serán invadidos por las semillas fúngicas. Poco a poco, esas semillas infectarán el cuerpo del sujeto. Empezará a sufrir mareos, fiebre fuerte, problemas al respirar y finalmente la muerte. Si no se quema pronto su cuerpo, el cadáver será un hervidero de esporas que con el paso de los días, descompondrán el cuerpo y comenzará a contaminar el aire y la tierra a su alrededor.
Mitos y folclore
Común: estas extrañas criaturas desprenden un olor húmedo y fétido. La ansiedad de ahogarse inunda tu nariz y garganta. Las mascarillas y paños húmedos contienen este hedor.
Infrecuente: un fúngico huesudo se deja ver desde la distancia. Con apenas inteligencia, su única función es expandir el mar de esporas de las llanuras fúngicas. Después de ser quemado, se puede extraer de las cenizas un polvo fúngico que es necesario para algunos rituales mágicos y pociones contra venenos. Algunos mercenarios visitan las llanuras solo para recoger este material, contratados por alquimistas.
Raro: los fúngicos huesudos no responden al dolor, pero son bastante vulnerables al fuego. Quemarlos puede producir que poco a poco se vayan consumiendo, evitando el contagio de esporas y que su efectividad combatiendo se vea reducida.
Oscuro: estas criaturas pertenecen a un plan mayor de expansión producido por las llanuras fúngicas. ¿Sus hongos son sintientes de verdad y puede que tengan ordenes de una mente colmena qué seguir? ¿O sólo son miembros de una especie que su único modo de existencia es la reproducción acelerada como parásitos en otros cuerpos vivientes?
Semillas de aventuras
- Los personajes deben refugiarse en un campamento de Quemadores, al borde de la frontera de las llanuras fúngicas, por la proximidad de una tormenta de esporas. Los Quemadores son un cuerpo militar del reino del sur encargados de vigilar la frontera de la llanura fúngica y vigilar que no se expanda aún más el mar de esporas. Para ello, patrullan la frontera eliminando a los parásitos vivientes y sus cepas en la tierra con magia de fuego o lanzallamas. La tormenta de esporas se acerca al campamento. Varios fúngicos huesudos atacan en gran número el campamento. Si el grupo de aventureros quiere sobrevivir, deberá defender el campamento. Luego de su defensa, el oficial al mando les ofrecerá la misión de localizar el lugar de donde procedieron el mayor número de fúngicos y quemarlo con varias granadas incendiarias que él les proporcionará.
- El polvo de fúngico huesudo es deseado por un alquimista de un pueblo cercano a las llanuras fúngicas. Los aventureros deberán moverse hasta el peligroso lugar para recolectar unas cuantas muestras de los cadáveres de estas criaturas. El alquimista está tratando de investigar una cura para el mal fúngico, y los personajes puede que sean requeridos por él para buscar más ingredientes a fin de completar su experimento.
Fúngico huesudo mayor
Autor: desconocido |
Su altura puede llegar a los cuatro metros y medio. Estas moles de hongos y huesos mezclados son unas criaturas terribles que los desdichados aventureros pueden encontrar patrullando por las llanuras fúngicas. Apenas se aventuran al exterior de las llanuras y parecen más vigilantes de los hongos y musgos de su tierra, vigilándolos de la quema de humanoides externos a las llanuras fúngicas.
Nivel 6 (C). Moral -.
Ataques: 2 golpes (8) o mordisco (10)
Absorción 2. Salud 31.
Grito de llamada. El fúngico huesudo desesperado, alzará la voz en un grito desgarrador. Las esporas y hongos cercanos de la zona, lanzarán pequeñas pero agresivas motas venenosas que afectarán en un área de 60 metros. Las víctimas deberán hacer una tirada de Constitución. Quien falle la tirada, es contagiado y debilitado por un germen de esporas menor. Todas sus características aumentan 1d4 durante dos asaltos. Para curarse de esta enfermedad, la víctima debe superar una tirada de Constitución. Si la supera, quedará curado y los efectos negativos en sus características volverán a su normalidad. Si no, seguirá con las características aumentadas.
Explosión de esporas. Cuando un fúngico huesudo muere, al caer su cadáver al suelo, desprende unas esporas iniciales que serán infecciosas y mortales para los que se encuentren a su alrededor en un área de 10 metros. Si la víctima está tapada con un pañuelo mojado o máscara de cualquier tipo, no tiene que realizar ninguna tirada. Si no lo está, deberá realizar una tirada de Constitución al inhalar las esporas. Si falla la tirada, sus pulmones serán invadidos por las semillas fúngicas. Poco a poco, esas semillas infectarán el cuerpo del sujeto. Empezará a sufrir mareos, fiebre fuerte, problemas al respirar y finalmente la muerte. Si no se quema pronto su cuerpo, el cadáver será un hervidero de esporas que con el paso de los días, descompondrán el cuerpo y comenzará a contaminar el aire y la tierra a su alrededor.
Semillas de aventuras
- Los personajes en el mar de esporas contemplan una extraña escena. Un grupo de mercenarios se encuentran amarrando y sujetando a un fúngico huesudo mayor para meterlo en una jaula gigante tirada por seis bueyes. Dicen que quieren llevarlo al exterior para hacer dinero exponiendo la criatura a la gente. Lo que ellos no saben es que podría infectar a la gente y expandir esporas por las zonas civilizadas. Los personajes pueden decidir evitarlo o no.
- En algunos pueblos de la frontera, los niños se internan en las llanuras fúngicas buscando pequeños tesoros abandonados hace mucho tiempo. Se pueden llegar a encontrar viejas reliquias del pasado, monedas de otro tiempo, o materiales aprovechables para su pueblo o con el que comerciar. Sus cuerpos más pequeños les permiten esconderse mejor que los adultos de los fúngicos agresivos. Los padres denuncian al consejo de la villa que su hijo mayor desapareció en una de sus incursiones a las llanuras fúngicas. Los aventureros podrán ser pagados de forma cuantiosa si rescatan al hijo mayor. Siguiendo las pistas dejadas por las huellas y una clara huida de algo mayor, lo encontrarán en una cueva, escondido por culpa de un tobillo roto. Los aventureros podrán llegarse a intuir si siguen las pistas correctas, que un fúngico huesudo mayor está a la caza del intruso, y puede que ellos sean también su objetivo ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario