martes, 23 de marzo de 2021

Bestiario Dungeon Hack: Espíritu guardían char

Espíritu guardían char

Autor: Dzhovanna Sallama
 
"Joven, te reconozco. Tu rostro es parecido al de la señora Hildamar. Ven. Déjame enseñarte los recodos de la tumba de tus antepasados."
-Espíritu guardían char, antiguo protector de la familia Vongar.
 
La energía mágica tiene un extraño recorrido por el mundo. Algunas veces, esta energía caótica es suministrada en cadáveres que los devuelven a la vida en un estado arcano bastante volatil. Los char, que así fueron llamados, son creados mediante magia no necrótica y empleados como siervos protectores de casas nobles u ordenes caballerescas. Protectores de secretos o lugares ocultos, los char mantienen los recuerdos de su vida anterior y son arraigados a un lugar que protegen y que hacen su hogar. El honor de proteger el lugar encomendado los hace irremediablemente tercos en mantener el lugar en perfecto estado, libre de alimañas y deterioros. Su sentido de protección los obliga a luchar hasta la extenuación por proteger el lugar de cualquier intruso no bien recibido.

Nivel 12 (C). Moral -.
Ataques: espada de energía char (15) o cono de ráfagas de energía char (27)
Absorción 4. Salud 52.
Solo puede ser dañado por armas mágicas y afectado por conjuros que afecten a los seres malignos.
El cono de ráfagas de energía char tiene una distancia de 8 metros.
El espíritu de guardían char es capaz de dividirse en 4 copias que le ayudan a desorientar a sus enemigos. Los personajes tendrán que atacar aleatoriamente y cada copia que sea impactada con éxito se desvanecerá.

Mitos y folclore
Común: estos seres pertenecen a las grutas ocultas y se cree que son espiritus esquivos y malignos, utilizados por las viejas órdenes en lugares oscuros y construidos de forma cruel. La gente del pueblo los teme como algo extraño y peligroso.
Infrecuente: los char son solo agresivos con los desconocidos y entes malignos, mientras que algo o alguien relacionado con el lugar que protege esté cerca, no lo considerará un enemigo y lo dejará pasar libremente. Los char, debido a su soledad, son habladores cuando se encuentran con un ser vivo amigable cerca.
Raro: la energía arcana de los char está anclada al lugar que protegen. Por eso es tan poderosa, ya que está contenida en un único punto. Salir de ese lugar le supondría al espíritu su desaparición al cabo de unos minutos.
Oscuro: la energía caótica que impregna a los char es una fuente arcana muy poderosa, codiciada por nigromantes y magos de dudosa moralidad para aumentar sus poderes. También, la contención de estas energías solo se puede conseguir con recipientes mágicos adecuados y sortilegios, ya que si no, al ser una materia inestable, explotaría.

Semillas de aventuras
  • Si los personajes cuentan con un hechicero/mago en el grupo, éste se sentirá atraído a una vieja tumba en el campo. Dentro de la tumba, descansa una familia noble cuyo antiguo guardaespaldas personal es un espíritu guardián char. Le explicará al mago que necesita ayuda exterior, ya que algo maligno que yace debajo de la tumba está atacando los cimientos de la misma, con peligro para derrumbarse. Él se enfrenta a las sombras que emergen del suelo, pero no puede traspasar el dominio en el que está encerrado por peligro a desvanecerse. Los personajes podrán encontrar un hueco para sumergirse en la oscuridad, al fondo de la tierra y encontrar algo relacionado con la sombra.
  • Los personajes son reclutados por un señor feudal que les pedirá que recupere una antigua joya de su familia que reside en la necrópolis familiar. Él no se puede acercar allí, exponiendo varios motivos. Pero cuando llegan los aventureros y penetran en la necrópolis, serán recibidos por el char, que les prohibirá la entrada. Si son inquisitivos, le preguntarán porque el señor feudal tienen negada la entrada cuando es familiar de estas personas y el char responderá que está relacionado con la naturaleza maligna del sujeto. Los personajes tendrán que elegir si seguir con la misión y enfrentarse al char o ponerse del parte del espíritu y esperar una represalia por parte del señor feudal.