¿Es esto cierto?
Yo creo que sí. Las editoriales tienen la llave para decidir si finalmente dejan abierto el baúl donde está su juego y deciden si seguir publicando suplementos o aventuras de ese juego (suponiendo el interés económico, imagino).
¿Pero eso significa que cuando una línea de juego se cierra, el juego muere?
No. El juego se sigue jugando y se seguirá jugando, aunque finalmente y al cabo del paso de los años, sólo quede un grupo de rol alrededor de una mesa viviendo aventuras utilizando ese manual y sus suplementos. Mientras exista ese grupo, ajeno a la extinción, el juego seguirá viviendo. Por eso, cuando una editorial lanza una propuesta al mercado, y este responde comprando el juego, la idea artística de jugarlo ya no pertenece más a la editorial. Pertenece a la masa de aficionados que debe encargarse de la idea de "mantener el juego vivo".
Este blog ha sido creado por mi necesidad de compartir con el resto de aficionados al rol distintos documentos, historias, reflexiones que amplíen juegos o nuestra manera de entender el rol. He conocido a mucha gente, que habiendo realizado buen contenido fan, no se ha lanzado a la red con su material por miedo a las críticas. Miedo a que la gente pueda juzgar su trabajo y lo considere malo, o lo señale por ello. En los dos años que llevo viendo la comunidad de rol online española, puedo asegurar que fuera de algunos flames o gestos de mala educación (que hay en todas las aficiones por parte de gente que no saben comportarse) la comunidad rolera es una de las más tranquilas que visto.
Por lo tanto, yo me lanzo a publicar todo lo que haga, para ampliar los juegos que disfruto jugar, dar mi opinión si creo que podría serle de útil a alguien, e intentar crear un contenido de calidad.
Toda una declaración! Bravo!
ResponderEliminarMuchas gracias. Me sigo adscribiendo totalmente a esta pequeña reflexión y la trato de llevar a rajatabla lo máximo posible. Intentar mejorar en todo el contenido que voy creando es algo que me mueve hacia adelante e intento vacilar lo menos posible en mis convicciones.
EliminarUn saludo.