Lince terrible
Autor: Nuare studio
"¡Maldita sea!¡Te dije que no era buena idea!¡Que no son como los linces normales, joder!"
-Jirna, trampera del gremio de cazadores huyendo con heridas graves en el rostro y el torso junto con el erudito que le había pagado por capturar vivo a un lince terrible para investigarlo. No estaba muy convencida, pero las monedas prometidas a cambio de la tarea sonaban muy bien en ese saquito. Ya no lo tiene tan claro.
|
Nivel 7 (C). Moral 9.
Ataques: 2 garras (5) y mordisco (11).
Absorción 3. Salud 32.
Pueden emboscar con 7+. El lince terrible puede aumentar el tamaño de sus colmillos a los de un diente de sable cuando efectúa el ataque sorpresa. Es una medida que utiliza para matar con seguridad a sus presas. Si consigue realizar su ataque con emboscada, el primer ataque de mordisco va con +2 al daño.
Mitos y folclore
Común: los linces terribles son criaturas grandes respecto a los de su misma especie. Se cree que son fruto de un experimento oscuro o benditos por los dioses de la naturaleza y que protegen a su especie con su increíble fuerza.
Infrecuente: su comportamiento normal es el de reunir una pequeña manada que lo acompañe y le sirva de forma leal. Se conocen pocos casos de linces terribles que sean totalmente solitarios.
Raro: el olfato y el oído de un lince terrible es más agudo que el de un lince normal. Mientras estén despiertos pueden oír con extrema sensibilidad el menor ruido proveniente de cualquier lugar cercano a su ubicación. Su momento más vulnerable es cuando se encuentran descansando en su madriguera, que no presta mucha atención a los ruidos siempre que esté su manada cerca, que hará normalmente vigilancia del lugar donde descansa el líder de la manada.
Oscuro: los linces terribles tienen un apetito voraz por la carne de humanoides como humanos, medianos, etc...Pueden ser un cebo lo suficientemente atractivo para hacerlo caer en una trampa. Se cree que algunas culturas podían domarlos y utilizarlos como montura.
Semillas de aventuras
- Un líder gremial pide al grupo de aventureros que se dediquen a patrullar un camino llano rodeado de colinas y llanuras que forma parte de una ruta comercial para encontrar al lince terrible que ha matado ya a varios mercaderes y bueyes que atravesaban la zona.
- En la linde de una montaña se está desequilibrando el ecosistema natural por culpa de una manada de dos linces terribles y una docena o más de linces. Un pueblo junto a la montaña pide ayuda a los aventureros para que encuentren una forma de expulsarlos o exterminarlos, ya que están arrasando con la fauna de la zona y han comenzado a atacar a los leñadores y resineros del poblado. Es cuestión de tiempo que la extraña situación acabe con el pueblo teniendo que huir ya que no hay suficientes guerreros para acabar con semejantes bestias. Puede que haya alguna forma pacífica de expulsar a la manada de linces de allí, pero serán los aventureros quienes tendrán que encontrar una manera de que así sea.
Lince
Un lince es un felino de tamaño mayor al de un gato. Se caracteriza por su aspecto robusto, sus patas largas y su cola corta con una borla negra en el extremo y que suele mantener erguida batiéndola en momentos de peligro o excitación. Habitan en ecosistemas de hierba alta, ideales para su método habitual de caza que es emboscar a sus pequeñas presas que en su mayoría son conejos. Las madrigueras se hacen en lugares bien protegidos y escondidos como roquedos, árboles huecos, etc.
Nivel 1 (C). Moral 6.
Ataques: garra (2) o mordisco (4).
Absorción 1. Salud 8.
Pueden emboscar con 7+.
Mitos y folclore
Común: los linces acostumbrar a vivir de manera solitaria salvo en época de celo. Su piel es bastante apreciada por las clases ricas debido a lo suave de su pelaje y su color moteado tan característico.
Infrecuente: su comida favorita es el conejo. Son fáciles de guiar a una trampa con un cebo como conejo o liebre. Normalmente evitan salir por la mañana o tarde, siendo animales que cazan por la noche.
Raro: cada cierto tiempo cambian de madriguera y se mueven a otro lugar. Sus huellas son levemente diferentes a las de un gato, siendo un poco más grandes. La época invernal es su temporada de celo, siendo su momento del año más vulnerable a ser cazados.
Oscuro: algunos linces desarrollan un tamaño considerable, convirtiéndose en linces terribles y adquiriendo un comportamiento diferente al del resto de su especie. Un lince normal se dejará guiar por un lince terrible como si fuese un líder de manada y cumplirá tareas serviles a cambio de la protección del lince terrible.
Semillas de aventuras
- El grupo de aventureros hallará en su camino a una cazadora malherida que se había arrastrado desde las colinas hasta allí. Les contará que está especializado en la caza de linces y es de lo que viven ella y su familia. Se encontraba esperando a su presa desde lo alto de un árbol cuando la rama se rompío y cayó al suelo, lesionándose las dos piernas y quedando inconsciente un tiempo. Rogará a los personajes que busquen sus enseres que perdió durante la inconsciencia y que cree que fueron robados por el lince. Pagará al grupo una pequeña suma de dinero. Si investigan durante un tiempo la zona, encontrarán el árbol de la caída de la cazadora y siguiendo las pistas encontrarán al lince arrastrando la bolsa de la mujer. Encontrarán dentro una cría de lince malherida por varios golpes y otra muerta. El lince, que resultaba ser una hembra, intentaba volverlas a traer a su madriguera. Los personajes deberán decidir si entregar las dos crías del lince (e incluso matar a la madre, que inmediatamente se defenderá cuando intenten atacarla) y ser recompensados por la cazadora, o mentir sobre el paradero de los enseres y conseguir salvar a la cría y su madre.
Gran parte de la información sobre los linces ha sido extraída de esta página.